Cuando su equipo más le necesita, ahí aparece el mejor jugador del mundo para marcarles el camino a seguir. Así lo hizo Lionel Andrés Messi este domingo cuando en menos de diez minutos del partido frente al RCD Espanyol adelantaba al equipo azulgrana con un grandísimo lanzamiento de falta. El internacional argentino rompió el muro blanquiazul de la mejor de las maneras.

Teniendo una falta de esas en las que el diez se relame, a la derecha de la frontal del área y con distancia para que el esférico pudiera coger curvatura, el rosarino no falló. El chut hizo una rosca de izquierda a derecha ante el que nada pudo hacer Pau López, polémico guardameta del equipo barcelonés sólo pudo seguir con la mirada.

Un gol que hace que el argentino llegue ya a los 99 desde que Luis Enrique está en el banquillo del Barça en estas dos últimas campañas. Si bien la pasada consiguió 58 tantos, en la presente ya lleva 41 a pesar de los dos meses en los que estuvo de baja debido a su lesión de rodilla. Además, se trata del gol número 100 del FC Barcelona esta temporada en el Camp Nou.