FRENKIE SE RETIRÓ ANTES DEL DESCANSO
Una lesión en el tobillo podría dejar al Barça varias semanas sin Frenkie de Jong
Publicación:23/09/2023 - 20:08h
Actualización:23/09/2023 - 22:32h
Frenkie de Jong se marchó lesionado en el minuto 35 del FC Barcelona-Celta de Vigo por un esguince en su tobillo derecho. Si bien se marchó al vestuario por sus propios medios, la lesión del neerlandés tiene mala pinta
El FC Barcelona sumó el sábado una nueva baja por lesión durante el duelo ante el Celta de Vigo. En el minuto 35, cuando los culés ya caían por 0-1, el de Arkel pidió el cambio por un esguince en su tobillo derecho sufrido al cometer una falta sobre el marfileño Jonathan Bamba. El neerlandés se dolió inmediatamente tras la acción, pero hizo lo posible por continuar hasta que el dolor le obligó a salir.
En su lugar, Xavi Hernández puso a Gavi, a quien el egarense había dado descanso tras sus buenas actuaciones ante el Betis y el Amberes. Para el Barça, la baja de Frenkie llega en un momento en el que le tulipán estaba siendo, por lejos, el mejor del mediocampo azulgrana, jugándolo todo desde el comienzo de la temporada.
Frenkie será baja, al menos, un mes
A falta de pruebas que confirmen el alcance de su lesión, De Jong será baja con seguridad para las dos próximas jornadas de LaLiga. El Barça visitará el próximos martes al Mallorca y, tres días más tarde, recibirá al Sevilla el viernes en Montjuïc. La semana siguiente se vendrá el segundo partido de Champions ante el Oporto, un duelo al que difícilmente llegará el de Arkel.
De hecho, las primeras exploraciones dan a entender que el problema en el tobillo es más grave de lo que parecía en principio, por lo cual será muy difícil ver a Frenkie antes del próximo parón de selecciones. Con ello, el mediocentro será baja, al menos, un mes, ya que el Barça regresará a la acción el 22 de octubre después de las dos semanas de acción internacional, del 9 al 20. Según el diario 'SPORT', la baja del '21' llegaría a extenderse, en el peor de los casos, hasta principios de noviembre.