—>
Ferran, Rodrygo y Ter Stegen, entre los lesionados para el Clásico

EL BARÇA SUMARÍA OTRA BAJA ESTE SÁBADO

Los lesionados del Clásico: Así están las enfermerías de Barça y Real Madrid

Publicación:25/10/2024 - 20:14h

Actualización:26/10/2024 - 19:51h

El FC Barcelona y el Real Madrid llegan al primer Clásico de la temporada con bajas importantes. En FCBN repasamos cómo están las enfermerías de culés y 'merengues'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Real Madrid disputarán este sábado (21:00 CEST) el primer Clásico de Liga en el Santiago Bernabéu sin varios nombres importantes disponibles para el choque. Ambos equipos acumulan diez bajas, en el caso del Barça dos de ellas de larga duración, descartes fijos para el resto de la 2024/25.

En total, el FC Barcelona llega al Clásico con cinco jugadores lesionados, seis incluyendo a Eric García que será baja casi con toda seguridad. El Real Madrid, por su parte, afrontará el duelo con cuatro jugadores lesionados, dos de ellos de larga duración.

FC Barcelona - Jugadores lesionados

  • Eric García: Molestias en el aductor: Tiempo estimado de baja: (sin fecha)
  • Ferran Torres: Lesión en el muslo. Tiempo estimado de baja: 2 semanas
  • Ronald Araujo: Lesión en el muslo. Tiempo estimado de baja: 4 semanas
  • Christensen: Lesión en el tendón de Aquiles. Tiempo estimado de baja: 2 meses
  • Ter Stegen: Rotura del tendón rotuliano. Tiempo estimado de baja: 10 meses
  • Marc Bernal: Rotura del ligamento cruzado. Tiempo estimado de baja: 11 meses

Real Madrid - Jugadores lesionados

  • Rodrygo: Lesión en el muslo. Tiempo estimado de baja: 3 semanas
  • Thibaut Courtois: Lesión del aductor: Tiempo estimado de baja: (sin fecha)
  • Carvajal: Rotura del ligamento cruzado: Tiempo estimado de baja: 10 meses
  • David Alaba: Rotura del ligamento cruzado. Tiempo estimado de baja: 3 meses

El Barça sumará otra baja más en el Santiago Bernabéu

Los culés perdieron en agosto a Marc Bernal, quien sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla izquierda en Vallecas ante el Rayo, con lo cual estará fuera hasta el inicio de la pretemporada 2025.

En septiembre, quien cayó fue Marc-André ter Stegen. El capitán azulgrana presenta una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha ante el Villarreal y, si bien podría reaparecer en el tramo final de la temporada (en marzo o abril), lo más probable es que el club espere hasta el verano para darle rodaje. 

El alemán y el catalán se unen a Ronald Araújo y Andreas Christensen, quienes continúan trabajando para superar las lesiones que sufrieron durante el verano. El 'charrúa' estaría listo para volver a mediados de noviembre después de dañarse el tendón isquiotibial de la pierna derecha durante la Copa América.

Por su parte, el danés aún no tiene fecha de regreso debido a la tendinopatía en el talón de Aquiles izquierdo que arrastra desde la Eurocopa. La otra baja segura para el sábado es Ferran Torres, quien se perderá dos meses de acción por un problema en el bíceps femoral del muslo derecho. El '7' se lesionó en Vitoria y reaparecería la primera semana de diciembre.

Además, el Barça tampoco contaría en Chamartín con Eric García. El zaguero reconvertido en pivote no ha logrado superar las molestias en el abductor derecho que le impidieron estar ante Sevilla y Bayern, por lo cual es casi seguro que tampoco entrará en la convocatoria para el Clásico.

El Madrid llegará sin tres titularísimos al primer Clásico de la temporada

De igual modo, Carlo Ancelotti también ha sumado un par de bajas claves esta semana de cara al primer Clásico de la temporada. Thibaut Courtois y Rodrygo Goes verán el duelo del sábado en los palcos del Santiago Bernabéu, ya que ambos estarán fuera alrededor de tres semanas por problemas musculares.

El belga y el brasileño se unen a Dani Carvajal como los tres titularísimos descartados para enfrentar al Barça. El lateral se rompió la rodilla derecha ante el Villarreal y se perderá toda la temporada. El otro que sigue sin abandonar la enfermería blanca es David Alaba.

El defensor austríaco no ha evolucionado nada bien de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda e incluso se ha especulado con un posible retiro, ya que su tiempo de baja estimado era de 8 a 9 meses y ya va por 10 meses sin siquiera haber iniciado los trabajos sobre el césped.