Los goles de Robert Lewandowski y Vitor Roque fueron las mejores noticias para el FC Barcelona tras la victoria ante el Alavés (1-3). Para el polaco fue su primer gol en LaLiga en 2024, rompiendo una racha de seis jornadas sin marcar, mientras que el brasileño 'mojó' por segunda fecha consecutiva. Tras el partido, el '9' explicó cómo ha impactado la llegada de 'Tigrinho' en el equipo y la forma en la que ambos comienzan a entenderse en el campo.

"Creo que jugar con Roque me favorece, Vítor tira muchos desmarques, corre mucho, jugamos muy juntos y podemos hablar", comentó 'Lewy' a 'DAZN'. Para el Barça, este fue el primer partido en el que los dos delanteros convierten, una gran noticia de cara a las próximas semanas para seguir en carrera por LaLiga y avanzar a cuartos de Champions.

Lewandowski, feliz por su gol y optimista para el resto de temporada

"Estoy muy feliz con el gol, ha sido un muy buen pase de Gündogan, yo he visto el espacio y después he definido bien", explicó el polaco. Además, añadió: "He visto al portero salir a achicarme y que no tenía mucho espacio y la he levantado por encima de él". Para Robert, fue su tanto número 14 de la temporada y el 9 en lo que va de LaLiga, un torneo en el que no 'mojaba' desde la jornada 16, ante el Girona.

Sobre lo que se viene para el Barça, Lewandowski tiró de optimismo para seguir compitiendo a tope. "Quedan 3-4 meses de temporada, ahora tenemos dos semanas con solo 1 partido cada una donde podremos trabajar...", puntualizó el delantero de 35 años. El próximo domingo, el de Varsovia buscará continuar con su buena racha en Montjuïc ante el Granada, un partido en el que, de momento, no estará Vitor Roque por sanción, a la espera de lo que suceda con la apelación del Barça.