El FC Barcelona cerró una semana dorada con una merecida victoria en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (0-4). Los culés hicieron valer el doblete de Robert Lewandowski en la segunda parte para dar un nuevo golpe de autoridad en el torneo, despegándose a 6 puntos de los 'merengues' en el liderato.
'Lewy', por su parte, también se aleja aún más de Kylian Mbappé en la lucha por el Pichichi. El '9' ya suma 14 tantos en 11 jornadas, mientras que el galo, gafado por los fueras de juego y las oportunas intervenciones de Iñaki Peña, sigue varado en 6 goles (3 penaltis).
El de Varsovia tuvo una primera parte difícil, con poca incidencia en el juego azulgrana. Una asistencia de tacón a Lamine Yamal que el '19' no pudo aprovechar para definir ante Lunin fue su único aporte ofensivo antes del descanso. En el complemento, tras el ingreso de Frenkie de Jong, el delantero encontró más espacios y no tardó en hacer valer su habitual contundencia dentro del área.
Lewandowski encarriló la goleada culé con un doblete en menos de 3 minutos
La apertura del marcador llegó en el 54'. Robert picó al espacio tras un gran pase de Marc Casadó y, gracias a la salida tardía de Ferland Mendy, quedó totalmente habilitado para definir en el mano a mano ante Lunin, ajustando su remate de derecha a la base del palo.
El gol dejó en shock al Madrid y, en el 56', llegó el 0-2, esta vez con un cabezazo notable del polaco. Frenkie habilitó a Balde en la izquierda y el lateral puso un centro perfecto directo a la cabeza del '9', quien llegó libre entre Militao y Rüdiger para cruzar su remate y dejar sin opciones a Lunin. Solo hubo 141 segundos de diferencia entre ambos goles, siendo el doblete más rápido de un jugador culé al Madrid desde Fusté, en diciembre de 1965.
Lewandowski, incluso, se dio el lujo de desperdiciar dos ocasiones clarísimas en los minutos siguientes, con un remate al palo cuando solo debía empujarla a puerta y otro disparo alto, esta vez tras un buen pase de Lamine. Por suerte para el Barça, Yamal liquidó el partido con un golazo en el 77' y Raphinha cerró la cuenta en el 84'.
Con su doblete, el de Varsovia se convirtió en el tercer jugador más veterano en marcar un doblete en la historia de los Clásicos, con 36 años y 66 días. Solo Puskás (36 años y 257 días) y Di Stéfano (36 años y 88 días), lograron esta hazaña con una edad mayor.