El FC Barcelona aplastó al Real Madrid en el primer Clásico de la temporada (0-4) con una notable exhibición de juego y contundencia en el Santiago Bernabéu. Robert Lewandowski fue elegido, nuevamente, con el 'MVP' del partido gracias al doblete que marcó en la segunda parte, en solo 141 segundos.
El polaco abrió el marcador en el 54' con una definición notable de derecha ante Lunin, tras un pase al espacio de Marc Casadó. El '9' culé pudo hacer lo que el tridente ofensivo 'merengue' nunca logró en toda la noche: romper el fuera de juego ante una defensa muy adelantada. Ferland Mendy se quedó enganchado, cuidando a Lamine, y 'Lewy' no perdonó en el mano a mano.
Con el Real Madrid en shock tras el 0-1, llegó el segundo de Robert en el 56', esta vez con un cabezazo implacable al palo más lejano defendido por Lunin. Balde centró desde la izquierda y el de Varsovia apareció entre los centrales del Madrid para rematar a placer.
Lewandowski rompió su sequía en Clásicos de Liga
Para el delantero de 36 años, su doblete le permitió llegar a 14 goles en 11 partidos de LaLiga. No en vano, el '9' lleva tres jornadas consecutivas marcando al menos un par de tantos (3 al Alavés, 2 al Sevilla y 2 al Madrid), con lo cual firma su mejor arranque de temporada como culé.
Además, Lewandowski rompió una racha de cuatro Clásicos sin marcar en LaLiga. El polaco le había anotado a los de Carlo Ancelotti en la Supercopa de España (2), pero no había logrado 'mojar' en sus primeros cuatro duelos ante la 'Casa Blanca' en la Primer División española.
Para 'Lewy', su último gol en el Santiago Bernabéu había sido en 2017, con la camiseta del Bayern Múnich. Fue en los cuartos de final de la Champions 2016/17 cuando, curiosamente, 'Carletto' dirigía al conjunto bávaro.