El FC Barcelona no ha podido pasar del empate en su visita al Rayo Vallecano, en Vallecas. El equipo no mostró su mejor versión y, una vez más, el equipo dejó mucho que desear a nivel ofensivo. Las piezas del rompecabezas no terminan de encajar y Xavi Hernández tendrá que seguir en su laboratorio en búsqueda de la forma para que los blaugrana sean solventes y los resultados les acompañen. Por ahora, no lo están consiguiendo.
Lo cierto es que, además de la actuación pobre de los culés, también han existido polémicas arbitrales que perjudicaron al Barça en el partido. La más clara y criticada por parte del club fue un posible penalti no señalado a Raphinha en el descuento. No fue revisado por el VAR y ha provocado total indignación, hasta el punto que Robert Lewandowski se ha 'quejado' en sus redes sociales.
Lewandowski se une a la protesta
El delantero polaco ha aparecido en su cuenta oficial de 'X' para condenar la actuación arbitral. Reposteó una publicación en la que se observa la jugada que acabó con Raphinha derrumbado dentro del área. No comentó nada, pero la interacción ha dejado claro que él, en particular, no ha quedado contento con el hecho de que no señalaran la pena máxima a favor de lo culés o que, por lo menos, no fuese revisada en el monitor VAR.
En la acción, se ve cómo claramente Pacha Espino golpeó al internacional con Brasil en su intento de despejar el balón. En ningún momento toca el esférico y acabó con el culé derribado en el césped, sin intervención alguna por parte del colegiado. Ya en rueda de prensa, Xavi Hernández hacía referencia a que "también ha habido un penalti a Raphinha, que me dicen que es, que nos ha salido también cruz. Luego me decís que busco excusas. Nos pasó en Getafe, en Granada y ahora".
Opiniones divididas
La acción ha generado mucha disputa y diversas opiniones. Por ejemplo, Pérez Burrull, analista arbitral en el Marcador de Radio Marca, comentó que Munuera Martínez "acierta el árbitro porque el jugador del Barcelona no tiene el balón controlado en el intento de despeje de Espino", mientras que Iturralde González, en Carrusel Deportivo, apuntaba que "para mí es una jugada en la que hay un centro y el Pacha Espino lo que hace es despejarle la pierna, no toca ni balón. Es disputa de balón entre los dos, pero llega antes Raphinha y el Pacha le despeja la pierna. Para mí es penalti".