No fue una noche sencilla para el FC Barcelona en la visita de la Real Sociedad, porque los azulgrana no fueron capaces de imponerse ante un planteamiento infalible de Imanol Alguacil que acabó frustrando a los locales. Eso y los errores del equipo, que no estuvo acertado, acabaron 'otorgando' la victoria a un conjunto vasco que no había ganado en el Spotify Camp Nou en 24 años. 

Los de Xavi Hernández mostraron su versión más espesa sobre el terreno de juego y no se sintieron capaces de remontar el resultado, a pesar de que Robert Lewandowski 'maquilló' el resultado en los minutos finales para evitar dejar la valla de Remiro en cero y afianzarse en lo más alto de la clasificación del Pichichi. Ya suma 22 goles, a falta de tres partidos para que finalice la temporada. 

Lewandowski aprovechó un gran centro de Ferran

A lo largo del partido, el ariete polaco acumuló ocasiones en el área de la Real Sociedad, pero al igual que el resto de sus compañeros, no estuvo acertado en el último pase. No fue hasta el minuto 89 que el '9' azulgrana se aprovechó de una buena jugada de Ferran Torres, quien había entrado al campo a los 63 minutos para reemplazar a un 'apagado' Franck Kessié. 

El de Foios se sumó al ataque con una gran jugada por la banda derecha, amagó a Diego Rico y firmó una gran carrera hasta la línea de fondo del área vasca. Ferran se percató de la llegada de Lewandowski y puso un centro medido al corazón del área, donde estaba el ariete polaco que cabeceó, de manera inapelable, para que el balón de colara en lo más profundo de la red de Remiro. 

Bronca de Lewandowski con Alberola Rojas 

Además del gol, el partido de Lewandowski estuvo protagonizado por una batalla campal con Le Normand, quien fue el encargado de cubrirlo para intentar amargarle la noche al delantero azulgrana. Vivieron varias pugnas y se hicieron faltas entre sí, pero el gran castigado por Alberola Rojas fue el ex del Bayern de Múnich, quien acabó siendo amonestado a los 52 minutos tras sacar el codo para golpear al defensor antes de la llegada del balón al área. El colegiado no le perdonó y provocó la furia del delantero, que no dudó en quejarse por la decisión.