La derrota del FC Barcelona en Montjuïc contra el Atlético de Madrid (1-2) tuvo, nuevamente, a Robert Lewandowski como uno de los grandes señalados en el conjunto azulgrana. El polaco, a pesar de su gran inicio de temporada, arrastra un inoportuno bajón en LaLiga desde principios de noviembre que, casualmente, ha coincidido con la caída libre azulgrana en el torneo.
Tras el duelo del sábado, el '9' suma solo 2 goles en las últimas 7 jornadas (fue suplente contra el Mallorca), después de anotar 14 dianas en las primeras 11 fechas. 'Lewy' anotó en el empate ante el Betis (2-2) hace un par de semanas y había hecho lo propio en Balaídos contra el Celta (2-2). Por Liga, en Montjuïc, su último gol lo anotó en la 'manita' al Sevilla (5-1) el 20 de octubre, una jornada en la que marcó un doblete.
A Lewandowski se le cerró el arco contra el Atlético
El partido contra el Atlético fue particularmente frustrante para Robert. En la primera parte, Raphinha, Fermín y Gavi le buscaron en múltiples oportunidades por arriba, con centros al corazón del área a los que el polaco siempre llegó un segundo tarde. En el minuto 5, alcanzó a cabecear un centro de Raphinha, pero el frentazo salió muy alto. En el complemento, al de Varsovia también le faltó algo de chispa para alcanzar a rematar dos buenos pases cruzados de Koundé y Ferran, si bien en la acción protagonizada por el 'Tiburón' había fuera de juego previo.
En total, Lewandowski cerró el partido con 5 disparos (solo 1 a puerta), 13 de 15 pases completados y solo 4 duelos ganados en 9 enfrentamientos individuales. Sin duda, la pólvora del experimentado delantero se ha apagado en las últimas semanas, un factor clave para un Barça que depende demasiado de sus goles ante la ausencia de Lamine Yamal.