El arbitraje español ha tenido un comienzo de temporada muy flojo. Uno de los más perjudicados por los errores de los colegiados en las tres primeras jornadas del torneo ha sido el FC Barcelona y, en su última entrevista, Robert Lewandowski no dudó en 'rajar' contra el arbitraje de LaLiga. “LaLiga no es ofensiva ni atractiva. Los árbitros españoles matan LaLiga”, dijo el '9' culé en una entrevista con el periodista polaco Meczykipl.
Desde Soto Grado hasta Pizarro Gómez, los tres jueces que han pitado al Barça en el comienzo del torneo han tomado decisiones controvertidas que han perjudicado a los culés. Penaltis no señalados, infracciones pasadas por alto y amonestaciones injustas han sido una constante en el comienzo de LaLiga, si bien el equipo ha logrado conseguir dos triunfos sufridos ante Cádiz y Villarreal.
Lewandowski, muy crítico en el comienzo de la 23/24
Previamente, 'Lewy' también había criticado el esquema de Xavi Hernández en una charla con 'Eleven Sports'. Al de Varsovia se le ha visto, por momentos, aislado en el campo y recién pudo romper su sequía goleadora en Liga con un tanto en El Madrigal que consumó la remontada ante el 'Submarino amarillo'. Sin embargo, el técnico egarense mantiene intacta su confianza en el '9' y espera que, con ese tanto, vuelva a 'enchufarse' con su habitual promedio goleador.
“A veces no jugamos con suficientes jugadores de ataque y yo no tengo apoyo, así que busco la mejor solución para el equipo. Somos el Barcelona y de nosotros se espera que juguemos un buen fútbol de ataque”, comentó Robert sobre el juego blaugrana. El domingo, el delantero regresará a El Sadar, estadio en el que fue expulsado la temporada pasada por Gil Manzano por doble amarilla y, además, afrontó una sanción de tres jornadas por un polémico gesto al principal.