La jornada 33 de LaLiga parece que ha sido clave para la lucha por el Pichichi de la temporada 2023/24. Al solitario tanto de Dovbryk para el Girona el sábado le han seguido el doblete de Sørloth el domingo con el Villarreal y el imponente 'hat-trick' de Robert Lewandowski en la remontada del FC Barcelona ante el Valencia CF (4-2) de este lunes, un triplete que ha regresado al polaco a luchar por retener el reconocimiento que ya se llevó el curso anterior.

Con dos tantos de cabeza y uno de libre directo, muy brillante hay que resaltar, Lewy ha alcanzado los 16 goles en la temporada, quedando en solitario en la cuarta posición de la tabla de goleadores del campeonato y poniéndose 'sólo' a tres dianas de poder estar nuevamente en al liderato. El ucraniano Dovbryk, con 19, sería el Pichichi ahora mismo, cuando restan cinco jornadas más por disputarse.

Hay que resaltar también que por delante del '9' del Barça también están en la clasificación Jude Bellingham y el ya mencionado Sørloth, con 17 goles cada uno, solo uno más que Lewandowski, quien parece que tendrá suficientes minutos para, al menos, intentar luchar hasta el final el trofeo. De hecho, Lewandowski y Dovbyk se verán las caras en Montolivi, el próximo sábado, en un duelo directo por la segunda plaza de LaLiga, la cual otorga un boleto a la próxima Supercopa de España.

El camino que tiene Lewandowski para volver a ser Pichichi

En esta recta final del campeonato, el delantero polaco también tendrá la oportunidad de acercarse a su segundo Pichichi en las visitas de la Real Sociedad y el Rayo al Estadio Olímpico Lluís Companys, así como en las visitas del equipo azulgrana al Ramón Sánchez Pizjuan de Sevilla y al Power Horse Stadium de Almería. En principio, se muestran dos partidos muy abiertos para el goleador (Rayo y Almería) y otros tres en los que sí tendrá que lidiar con defensas mucho más difíciles de romper.

En cuanto al logro individual de Lewandowski este lunes, el 'hat-trick' es el segundo que firma con el Barça y también le ha permitido superar también los 350 goles como profesional en las competiciones ligueras. Ya lleva 351, repartidos entre Bundesliga (312) y Liga (39), sin tener en cuenta el resto de competiciones. Ya en cuanto a la actual temporada, el ariete es el único goleador que lucha por el Pichichi que puede decir que ha marcado tantos con el pie, la cabeza, de penatil y de tiro libre, una estadística para nada despreciable.