El FC Barcelona cuajó un triunfo de mucho mérito ante el Atlético de Madrid, pero le costó más de la cuenta 'romper' la portería de Jan Oblak. Un gol de Ferran Torres acabó definiendo el partido, pero la realidad es que los culés tuvieron oportunidades de sobra para que la diferencia en el marcador fuese mayor. Algunas estuvieron protagonizadas por un Robert Lewandowski que, en la misma dinámica de este último mes, mostró una versión poco convincente.
El atacante polaco no está viviendo el año más cómodo y el 'bajón' de su rendimiento se ha visto reflejado en las actuaciones del cuadro azulgrana. A los de Xavi Hernández le cuesta mucho más imponerse en el área rival y han reducido, considerablemente, el número de goles por partido. Sin ir más allá, este domingo Ferran Torres anotó el primer gol de los culés desde el pasado 1 de abril. Fueron tres partidos seguidos en blanco.
Malas sensaciones de Lewandowski contra el Atlético
Lo cierto es que, ante el conjunto rojiblanco, era una oportunidad ideal para que el ex del Bayern se reinvindicara: un partido 'grande', contra un rival de nivel y en casa. Al comienzo del choque, se vio cómo estaba participando activamente para impulsar el ataque del equipo, con ciertos gestos técnicos que invitaban a pensar que iba a tener su tarde. Sin embargo, otra vez estuvo negado de cara al gol.
Y eso que tuvo ocasiones clarísimas, sobre todo en la segunda mitad cuando quedó completamente solo ante Jan Oblak, tras un mal rechace de Savic. Tenía dos opciones, enfrentarse al esloveno (ya batido) o cederle el balón a un Raphinha que estaba a su derecha, completamente solo. Terminó enviando un remate que se marchó desviado y desesperó no solo al atacante brasileño, sino a toda la grada.
Lewandowski, sin acierto en abril
Lo cierto es que está siendo una primavera desesperante para Robert Lewandowski, que ha marcado dos goles en sus últimos diez partidos. Lo hizo ante el colista, el Elche, y desde entonces se ha quedado en blanco en los siguientes cuatro partidos: ante el Real Madrid, por la Copa del Rey, y tres en LaLiga: Girona, Getafe y Atlético de Madrid. Algo pasa con el '9' azulgrana, aunque sigue en lo más alto de la clasificación por el Pichichi, con 17 dianas.