Habían sido muchas las dudas que había dejado Robert Lewandowski en el comienzo de esta temporada. En dos partidos apenas y apareció, pero se ha encargado de revertir la historia muy pronto para convertirse, una vez más, en el gran líder ofensivo del FC Barcelona. Lo está haciendo con un rol muy diferente y apareciendo menos en la elaboración de las jugadas, pero con un alma de '9' que nadie puede quitarle. Está siendo decisivo y apareciendo en los momentos que más le necesita al equipo. Contra el RC Celta ha sido la gran prueba. 

En 80 minutos de partido, el Barça no había podido encontrar al delantero polaco. No habían espacios ante una defensa muy organizada que reunía hasta a cinco jugadores para evitar que los azulgrana pudiesen jugar entre líneas y generar peligro. De hecho, Lewandowski solo apareció en una oportunidad para hacerse con el balón en la frontal y mandar un disparo, muy desviado, que no retó a Villar en la portería del Celta. La historia le cambió en cuestión de cinco minutos, porque se convirtió en el héroe de la remontada. 

Doblete salvador de Lewandowski

Cuando peor estaba el Barça, justo del gol de Duovikas que ponía el 0-2 en el marcador, la magia comenzó en un Estadi Oímpic Lluís Compannys. De un momento a otro, la fiabilidad ofensiva comenzó a aparecer... y los balones a Lewandowski, también. Joao Félix, quien se está convirtiendo en su mejor socio, le encontró después de enviar un pase por encima de la defensa que le encontró dentro del área para mandar una vaselina que fue imposible de repeler para un Villar que, hasta ahora, no había aparecido. 

Era el 1-2 y el escenario estaba abierto para una tarde muy especial para los culés. De manera casi inmediata, Joao Cancelo se hizo con el baón y, acercándose al área de los gallegos, vio cómo el ex del Bayern de Múnich aparecía para recibir el balón y rematar al área a placer. No tuvo resistencia ni oposición y terminó concretando un empate que, hasta ese momento, parecía impensable. El creer hasta el final fue la llave para cambiar la historia. 

Robert Lewandowski, en modo Pichichi 

Con su doblete ante el Celta, el primero de la temporada, Lewandowski alcanza los cinco goles en LaLiga en esta temporada. Ha marcado, de manera consecutiva, ante Villarreal, Osasuna, Betis y Celta. Cuatro partidos seguidos y, además, convirtió en la victoria con la que el Barça se estrenó en la fase de grupos de la Champions League. Ya es el máximo goleador azulgrana... e iguala a Jude Belingham, del Real Madrid, en el podio de los máximos artilleros de la competición nacional.