Al igual que en la jornada 1 ante el Valencia, el FC Barcelona vino de atrás para superar al Rayo Vallecano con una notable reacción en la segunda parte (1-2). El ingreso de Dani Olmo le cambió la cara a un equipo dormido en los primeros 45 minutos y, gracias a los tantos de Pedri y el nuevo refuerzo azulgrana, los de Hansi Flick mantienen el paso perfecto y el liderato de LaLiga EA Sports en el comienzo de la temporada. Así vimos al Barça en una noche intensa y con varias polémicas en Vallecas.

El 1X1 de FCBN en INSTAGRAM

Ter Stegen: Inactivo

Pudo hacer más en el tanto inicial de Unai López, ya que el disparo no iba tan potente ni esquinado. Después, participó poco en el juego ante los escasos ataques del conjunto madrileño. 

Koundé: Intenso

El galo volvió a exhibir un físico notable, proyectándose en varias oportunidades en ataque para intentar asociarse con Lamine Yamal. No cayó en las provocaciones de los atacantes del Rayo y, más allá de quedarse enganchado en la jugada del 1-0 (habilitó a De Frutos), tuvo una noche aceptable en Vallecas. Un pisotón suyo sobre Chavarría acabó anulando el tanto de Lewandowski en el 71', en una jugada polémica revisada por el juez principal en el monitor.

Cubarsí: Ordenado

El juvenil fue el mejor de la zaga culé en la primera parte, despejando varios balones peligrosos y tomando la voz de mando en los momentos de apremio. Estuvo cerca de convertir de cabeza en el 80', pero Lejeune despejó en el área chica. 

Iñigo Martínez: Atrevido

Completó otro buen partido, muy aplicado en la marca y siempre atento a cubrir la espalda de Cubarsí y de Gerard Martín. Cuando más sufría el partido el Barça en la primera parte, probó con un disparo que, si bien no generó peligro en el área rival, despertó a un equipo que tardó 20 minutos en rematar a puerta.

Gerard Martín: Superado

Reemplazó a Alejandro Balde y fue superado con claridad por De Frutos en varias oportunidades, una de ellas derivando en el tanto inicial de Unai López en el minuto 9. En el complemento tuvo menos trabajo ante un Rayo claramente superado futbolística y físicamente. Balde ingresó en su lugar en el 65'.

Marc Bernal: Exigido

El juvenil padeció durante los primeros 45 minutos la presión de un Rayo que desarticuló el centro del campo azulgrana. Aunque se vio superado por momentos, logró rehacerse para dar equilibrio al equipo en el complemento. En el descuento probó con un buen remate de media distancia, despejado con dificultad por el portero Cárdenas. En el 90+4' vio la amarilla por una dura entrada en la que acabó llevándose la peor parte. Su lesión, lamentablemente, tiene mala pinta.

Pedri: Goleador

Se vio incómodo durante toda la primera parte, muy exigido al intentar dar una mano a Bernal en la recuperación y con escasas ideas al tomar el balón en campo contrario. Al igual que el resto del equipo, se contagió del buen fútbol de Dani Olmo en el complemento, mucho más incisivo como mediapunta. Sobre la hora de partido, aprovechó un pase de Raphinha desde la izquierda para rematar de zurda entrando al área, un disparo preciso que superó al portero Dani Cárdenas para igualar las acciones. Sufrió un golpe antes del final que le obligó a salir por precaución.

Raphinha: Asistidor

Estuvo muy atropellado en la primera parte, moviéndose del costado derecho, como interior, al centro del área como segunda punta sin demasiada trascendencia. Con el ingreso de Olmo regresó al costado izquierdo, mucho más activo en ataque. Rozó el tanto de libre directo en el 55' con un cobro que rozó el travesaño. En el 60' asistió a Pedri en el gol del empate. Previamente había hecho lo propio con Lewandowski en una ocasión desperdiciada por el polaco.

Ferran Torres: Intrascendente

Flick le mantuvo en el XI y el valenciano, nuevamente, fue el más flojo del tridente ofensivo culé. Después de 45 minutos en los que no aportó nada como extremo izquierdo, Dani Olmo le reemplazó tras el descanso.

Lamine Yamal: Eléctrico

Fue el más activo del ataque azulgrana, haciendo un buen tándem con Koundé en varios pasajes de la primera parte. Reclamo una falta penalti de Espino que quedó en solo un choque entre ambos jugadores. Aunque pisó poco el área en el complemento, siempre fue diferencial con el balón en sus pies. Exigió a Cárdenas con un disparo cruzado que acabó en el gol anulado a Lewandowski. En el 82', logró desbordar con facilidad por derecha y asistir a Dani Olmo para dar la vuelta al marcador.

Robert Lewandowski: Gafado

El polaco participó poco en el juego en una primera parte donde el Barça careció de profundidad. Falló una ocasión increíble en el arranque de la segunda parte tras un pase rasante de Raphinha que no logró empujar a puerta vacía. El '9' tuvo revancha en el 71', capturando un rebote del portero Cárdenas para definir después de tomarse unos segundos antes de rematar cruzado, con poco ángulo y bloqueado por dos rivales. Sin embargo, el tanto fue anulado por una falta previa de Koundé sobre Chavarría.

Dani Olmo: Crack

Debutó oficialmente en Vallecas al reemplazar a Ferran en el entretiempo. Cayó en el área en la primera acción en la que participó tras un derribo de Lejeune que tanto el principal César Soto Grado como el VAR no consideraron penalti. Su ingreso le cambió la cara al equipo, dando mayor profundidad al Barça en el centro del campo. En el 58' rozó el tanto con un bombazo desde fuera del área que impactó el travesaño. El de Terrrassa completó su debut soñado con un golazo en el 82', aprovechando un pase de Lamine casi desde la línea de fondo para sacar un zurdazo colocado, al fondo de la red.

Fermín López: Residual

Reemplazó a Pedri en el 90+1' para oxigenar el centro del campo de un Barça que sufrió más de la cuenta en los minutos finales.

Pau Víctor: Testimonial

Ingresó por Lamine Yamal en el descuento. Solo estuvo cinco minutos sobre el campo.