Robert Lewandowski se quedó con un sabor amargo de boca en la visita del FC Barcelona a la UD Almería. No estuvo muy 'conectado' en el partido y participó en muy pocos acercamientos al área de Maximiano durante los casi 70 minutos que estuvo sobre el césped. La defensa almeriense le 'controló' bastante bien y le mantuvo vigilado para que no tuviese oportunidades de 'conectar' con el resto de sus compañeros.
No fue la mejor noche del atacante polaco, ni mucho menos, pero sí que sorprendió la decisión de Xavi Hernández de sustituirle cuando el partido estaba resuelto y el conjunto local comenzaba a estar bastante fatigado. Puede ser parte del plan del cuerpo técnico de dar descanso a los jugadores tras el esfuerzo del lunes contra la Real Sociedad y el 'poco' tiempo de preparación para visitar al Almería, pero resulta extraño que, en plena batalla por el Pichichi, prescinda de Lewandowski para jugar los noventa minutos.
Merece la pena recordar que el ex del Bayern de Múnich suma 17 goles en lo que va de temporada en LaLiga y ocupa la cuarta posición en la lista de máximos artilleros, por detrás de Dovbyk (20), Jude Bellingham (19) y Sorloth (19). Son 'solo' tres dianas menos que el delantero del Girona, por lo que, en papel, no tendría que ser una tarea excesivamente difícil para Lewandowski. Ahora, con dos partidos por disputar, parece una tarea que está complicándose.
Se complica el Pichichi para Lewandowski
Y es que son tres los partidos consecutivos en los que Lewandowski no ha jugado los 90 minutos. Disputó 79' contra el Girona, con un gol desde el punto penalti, 76' frente a la Real Sociedad y 69' este jueves contra Almería. La última vez que jugó un partido completo fue ante el Valencia, en el Estadi Olímpic Lluís Compannys, cuando firmó un hat-trick en menos de 45 minutos. Su rendimiento dejaba entrever que podía adelantarse en la pelea por ser el máximo artillero de LaLiga.
La buena noticia para Lewandowski es que en la jornada 36 solamente uno de sus tres rivales por el Pichichi fue capaz de 'mojar': Jude Bellingham, contra el Deportivo Alavés. Tanto Dovbyk como Sorloth se quedaron sin celebrar en el enfrentamiento directo que vivieron en Montilivi. Por detrás, sin embargo, tiene a un Antoine Griezmann (16) que firmó un triplete en la última jornada, mientras que Vinicius (15) metió un doblete.