—>
Javier Tebas, en una rueda de prensa

EL PRESIDENTE DE LALIGA, BAJO LA LUPA

Lío con Tebas: Le acusan de haber mostrado una prueba falsa contra el Barça y él lo niega

Publicación:3/04/2023 - 14:18h

Actualización:3/04/2023 - 14:18h

Por error o no, parece que Javier Tebas ha entregado un documento que no estaba relacionado con el 'caso Negreira' y que pudo perjudicar al FC Barcelona dentro de la investigación que está en curso

Ver calendario del FC Barcelona

La Fiscalía sigue con el curso de su investigación por el 'caso Negreira' y en este comienzo de semana ha surgido una nueva información que no sólo involucra al FC Barcelona, sino también a LaLiga. El presidente de la patronal, Javier Tebas, ha sido acusado de entregar una prueba falsa de cara a la investigación. 

Según señala este lunes 'La Vanguardia', el presidente de LaLiga habría enviado una prueba falsa a la Fiscalía implicando directamente a los expresidentes Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell, en los presuntos delitos de administración desleal y apropiación indebida. Esto a través de un documento manuscrito por Josep Contreras, exdirectivo del club ya fallecido.

Sin ninguna relación 

De hecho, la información señala que ha sido la misma familia la que ha confirmado que los nombres que aparecen en el documento no son los de los expresidentes azulgranas. De esta forma el manuscrito que el presidente de la competición facilitó a la Fiscalía, no tenía nada que ver con el 'Caso Negreira', ya que era de otra causa, la del 'caso Soule', el cual se centraba en investigar el presunto desvía de fondos de la Federación Española presidida por Ángel María Villar y LaLiga tenía acceso al figurar como acusación.

'La Vanguardia igualmente explica que en el escrito que se entrega a la Fiscalía el 22 de febrero, firmado personalmente por él, relacionaba los nombres de los expresidentes con los que aparecían en el documento. Todo se habría resuelto por la aclaración de la familia del fallecido, que ha confirmado que el documento fue escrito hace décadas y que los nombres que aparecen, en realidad son los de Emilio Román, abogado de Contreras; Ramon Rosell, contable de sus empresas; y Josep María era un empleado de Banca Catalana. 

El mensaje del presidente Tebas

A esta publicación no ha tardado en dar su versión el abogado español, quien ha escrito: "Es falso, no acusamos a nadie, la propia noticia lo corrobora al señalar lo que decía el escrito a fiscalía, ni el presente escrito supone ejercicio de acusación concreta contra nadie". Así resumió Tebas su impresión acerca de la acusación del medio de comunicación español, desde su cuenta de Twitter.

En cuando a lo que envió a la Fiscalía, explica que la prueba que envía "ni esta parte tiene ánimo especulativo alguno, ni el presente escrito supone el ejercicio de acusación concreta frente a nadie. Consideramos que los nombres y apellidos consignados en la nota manuscrita pueden coincidir con los nombres y/o apellidos de determinados ex directivos del FCB". Sin embargo, desde su defensa ahora comentó que “ni esta parte tiene ánimo especulativo alguno, ni el presente escrito supone el ejercicio de acusación concreta frente a nadie”.