Este sábado a partir de las 21:00 horas de la noche se disputa en el Alfredo Di Stéfano el Clásico de la segunda vuelta de LaLiga entre Real Madrid y FC Barcelona. Los culés visitan a los merengues en un duelo que será decisivo para el devenir del campeonato español, donde ambos mantienen una dura pugna con el Atlético de Madrid por conquistar el título liguero.
En la ida, los madridistas vencieron por 1-3 en ese polémico encuentro marcado por el controvertido penalti que pitaron de Lenglet a Sergio Ramos. El objetivo de los blaugrana debe ser ganar a los blancos e intentar superarle también en el goal-average, ya que LaLiga podría decidirse por ese pequeño detalle y conviene tenerlo ganado. Ahora mismo, los catalanes están dos puntos por encima de los de la capital, por lo que ganar supondría ponerse con un ventajoso +5.
Para intentar la conquista de Valdebebas, Ronald Koeman ha dado este viernes su lista de convocados, en la que hay varias novedades que hay que destacar. La más importante de todas es el regreso de Gerard Piqué, que al final ha podido recuperarse a tiempo y estará en el Clásico. El central ha sido duda durante toda la semana, pero finalmente estará listo y podría ser de la partida para el partidazo de este sábado.
Convocatoria del Barça ante el Real Madrid:
- Ter Stegen
- Dest
- Pjanic
- Busquets
- Griezmann
- Braithwaite
- Messi
- Dembélé
- Riqui Puig
- Araújo
- Lenglet
- Pedri
- Trincão
- Jordi Alba
- De Jong
- Samuel Umtiti
- Junior Firpo
- Arnau Tenas
- Mingueza
- Ilaix
- Matheus
- Sergi Roberto
- Gerard Piqué
- Iñaki Peña
La otra gran novedad de la convocatoria es la presencia de Sergi Roberto, que lleva toda la semana entrenando con absoluta normalidad y que también ha superado sus problemas físicos. El de Reus estará en Madrid, aunque en su caso no será de la partida, ya que Sergiño Dest es ahora mismo intocable para su entrenador. Será un buen refuerzo para el banquillo y podría tener minutos en el segundo tiempo.
Los que han vuelto a caerse de la lista han sido Philippe Coutinho y Ansu Fati, que siguen lesionados. El joven delantero ha tenido problemas en la recuperación de su rodilla y su vuelta sigue siendo una incógnita, ya que no se le quiere forzar. Por su parte, el brasileño fue intervenido el lunes por la noche por tercera vez de su lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda y no volverá a jugar esta temporada.
Aunque por el actual escenario a raíz de la pandemia tendrás que esperar para volver a poder adquirir entradas para asistir a los partidos, desde 'FCBN' aprovechamos para recordarte que puedes seguir la actualidad del FC Barcelona al minuto, estando informado de los encuentros, los posibles fichajes y mucho más a través de este enlace.