Durante el minuto 60 de partido entre el Villarreal y el Barcelona, fue cuando el mediocampo de dicho equipo, Manu Trigueros, le propinó una brutal patada a Leo Messi en la zona de la espinilla. El árbitro del encuentro, Carlos del Cerro Grande, no lo dudó ni un segundo y le aplicó la máxima sanción al jugador y lo expulsó del partido.

Sin embargo, la cosa no quedó aquí y las redes se han tirado encima del jugador del Villarreal que, al término del encuentro, dejó un controvertido mensaje en su cuenta de Instagram: “orgulloso del equipo y del trabajo”, escribió el centrocampista junto a varias fotos del partido.

Los usuarios de Instagram no tardaron en replicarle al futbolista, ya que muchos han calificado las palabras dichas por éste en redes como “provocadoras”:

“Para la próxima tené un poquito más de cuidado con Lionel”, criticó Alan Mosman. Casi lesionas a Messi!! Ten cuidado como juegas por en este partido no jugaste al Futbol”, señaló Edwin Córdoba

“La que habrás liado si rompes a Messi, considérate afortunado y si tienes conciencia deberías pedir disculpas...”, aseveró Hermes Lazerdi. “Como le vas a pegar así al 10, que falta de respeto”, dijo Fer Ortíz.

“Menos patada y más futbol.!!”, exigía Angel Díaz. “Orgulloso por la violencia a messi? Solo puede ser”, ironizó Lucas Vidigal. “Irresponsable, insignificante para el fútbol, ​​podría haber terminado con uno de los mayores”, resaltó Claudio Vitor.

“Sólo los jugadores chatarra como tú juegan con ese ridículo, pero ¡¡¡cuida de Lionel Messi !!!”, expresó Robert Salomón. “Qué vergüenza para tus hijos cuando sepan que te recuerden por la miseria que sos”, apuntó Roberto Gámez.

Otros usuarios fueron más breves, pero mucho más tajantes: “Carnicero”, “Antifutbol”, “Eres un animal para jugar” eran otros de los mensajes que podían leerse en la publicación del centrocampista.

Cuando lo expulsaron

Luego de ser expulsado, el centrocampista español del “submarino amarillo”, se marchó del terreno contrariado y haciendo evidentes gestos de disconformidad. Una posición que más tarde apoyó su entrenador, Unai Emery, en rueda de prensa: “Me queda la pregunta... ¿Si fuera revés sería expulsión?”, se cuestionaba el vasco.

Por su parte, ni Leo Messi ni los miembros del Cuerpo Técnico no han hecho ninguna declaración respecto al incidente y parece que el conjunto culé podrá seguir contando con el Rosarino para el tramo final de la temporada.