Leo Messi es el mejor jugador del planeta y su papel en el FC Barcelona lleva siendo fundamental durante los últimos doce años. El astro argentino es el líder indiscutible de un equipo que ha triunfado en diferentes etapas, pero siempre con el '10' al mando de la sala de operaciones. No hay duda de que su rol es insustituible.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no siempre estará disponible para Ernesto Valverde. Pueden suceder infinidad de situaciones que lleven al crack azulgrana a no poder jugar, ya sea una lesión, una sanción o, como en el caso de este fin de semana, algo más agradable como el nacimiento de su hijo. En este caso, alguien tiene que hacerse cargo de tapar su hueco.

Coutinho, con el rol de Messi ante el Málaga

Philippe Coutinho está empezando a justificar el gran esfuerzo económico que el FC Barcelona hizo por él en el pasado mercado de invierno. El centrocampista brasileño completó una de sus mejores actuaciones como jugador azulgrana ante el Málaga, donde no solamente marcó, sino que ayudó a mover al equipo desde la sala de máquinas.

El rol que asumió Philippe Coutinho ante el Málaga fue de un perfil futbolístico muy similar al que desempeña Leo Messi cuando está en el terreno de juego. El centrocampista brasileño fue el encargado de mover al equipo en distintas fases del juego y de construir las jugadas de ataque en ciertos momentos del partido.

Además, llegando desde segunda línea, tuvo varias ocasiones para rematar, aunque solamente una la transformó en gol. La llegada desde segunda línea para rematar en el corazón del área es algo habitual en el juego de Leo Messi, pero en La Rosaleda fue Philippe Coutinho el que se encargó de rematar en varias ocasiones a puerta llegando desde atrás.

Coutinho, uno de los líderes de la siguiente temporada

Quedan tres meses para que se decida la temporada y Philippe Coutinho estará disponible para ayudar en Liga Santander y Copa del Rey. El brasileño debe ser uno de los estandartes para ganar ambos títulos, pero también debe ser parte de su proceso de adaptación de cara a su explosión definitiva de cara a la temporada que viene.