Un Barça necesitado de victorias se hizo con los tres puntos ante el Alavés, en uno de sus pocos triunfos 'tranquilos' en lo que va de temporada. La efectividad acompañó el buen juego y los goles de Lewandowski, Gündogan y Vitor Roque sentenciaron el encuentro, que acabó con un resultado de 1-3. No obstante, pese a no salir en la lista de goleadores de la tarde, Lamine Yamal brilló más que nadie en el Estadio de Mendizorrotza. El extremo está 'que se sale' y hasta el técnico del Alavés, Luís García Plaza, reconoció el talento del adolescente.
Tras el partido, el técnico del equipo vasco se deshizo en elogios hacia el canterano azulgrana: "Es muy bueno, es un chaval que va a... No sé si decirte que va a marcar una época, pero es muy muy bueno, tiene una capacidad de dejar jugadores atrás que parece que está jugando en el patio del colegio".
Sus conducciones, sus regates y su implicación en el juego fueron algunas de las claves del triunfo culé en Vitoria. Y es que el de Esplugues de Llobregat está avanzando a pasos agigantados en la primera plantilla culé y en los últimos partidos ha dado un gran salto de calidad. Un chico de 16 años que está maravillando al mundo con su talento y su madurez en el juego, un jugador que es la estrella que el equipo necesitaba.
El brillo de Yamal, eclipsa a sus compañeros de posición
De hecho, su gran rendimiento está creando serias dudas con sus compañeros de posición. El canterano fue el elegido para cubrir la baja de Rafinha en el extremo derecho y no solo ha cumplido con su labor sino que ha mejorado las actuaciones del brasileño, que tantas críticas ha recibido esta temporada por su falta de acierto de cara a portería. Y lo cierto es que, si el adolescente sigue así, Xavi se verá obligado a seguir dándole minutos.
De hecho, el entrenador de Terrassa no pudo contener su admiración hacia Yamal y tras el partido volvió a elogiar su trabajo: "Es un talento bestial. Con 16 años. Aparecen muy pocos en estas condiciones. Cómo trabaja, cómo se faja, cómo ayuda al lateral... Como no le dé el brazalete... ya ha sido titular. No tiene techo. Hemos hecho un plan específico con él. Marca diferencias. Estamos ante algo especial. Destaco cómo compite, no se cansa. Hace muchos kilómetros en alta intensidad. Se va del contrario. Estoy muy contento. Tiene humildad defensiva". Sin duda, ha nacido una estrella.