Luis Suárez consiguió solucionar su sequía de goles de cara a la portería contraria y completó un gran partido en Butarque contra el Leganés. El delantero uruguayo volvió a ser clave para el conjunto azulgrana gracias a los dos tantos que consiguió anotar y que acabaron ser definitivos en el encuentro.
Sin embargo, hay una anécdota que llama la atención del delantero uruguayo. Fue su rifirrafe con el portero del Leganés, el 'Pichu' Cuéllar y que le llevó a celebrar el gol en la cara del guardameta del equipo madrileño. Ambos jugadores venían calientes por una acción anterior en la que ambos se enzarzaron.
Más allá de la polémica acción, Luis Suárez volvió a demostrar que es un jugador de fuerte carácter. Cuando el portero y él se enzarzaron, el delantero azulgrana se guardó la acción para recordarla cuando consiguió anotar el tanto que sentenciaba el encuentro con un 0-2 prácticamente imposible de remontar.
Partido limpio
Quitando el 'pique' entre el delantero uruguayo y del portero español, no hubo ninguna acción violenta. La única que hizo enojar a los intereses del FC Barcelona fue la tarjeta amarilla que Undiano Mallenco mostró a Gerard Piqué en una acción aparentemente inofensiva con Amrabat.
La acción provocó el enfado de Ernesto Valverde con el colegiado, que no dejó contentos ni a unos ni a otros, ya que el público de Butarque acabó coreando su nombre de forma irónica tras alguna acción que el público consideró injusta.