ESTÁ PASANDO DE PUNTILLAS
Luis Suárez se borra del mapa: De clave a 'estorbo' en el ataque del Atlético
Publicación:13/02/2022 - 00:14h
Actualización:13/02/2022 - 00:14h
La temporada 2021-2022 de Luis Suárez está siendo para el olvido. El charrúa está a años luz de su mejor versión y termina condicionando al Atlético de Madrid en un sentido negativo: ¿Tiene sus días contados?
El partido de Luis Suárez este sábado contra el Getafe es para verlo y hacer un 'check list' de cosas que no deben hacerse. Está pasando de puntillas en el Atlético de Madrid en esta temporada y contra el cuadro 'azulón' volvió a quedar retratado en un partido en el que su equipo lo necesitaba, sobre todo cuando ocurrió la remontada en menos de diez minutos. Sin embargo, paso inadvertido y sin peligro.
Tuvo la oportunidad de adelantar a los suyos antes de los diez minutos de partido desde el punto penalti. La fortuna no estuvo de su lado y David Soria adivinó su lanzamiento al costado izquierdo de su portería. Fue más mérito del guardameta que desmérito del delantero 'colchonero', pero lo que sí es imperdonable es que en un partido como este, en el que el Atlético entraba y salía, se quedara sin una ocasión de gol clara.
Jugó una hora de partido y completó dos remates a puerta 'flojos', dio nueve pases acertados y falló ocho. Además, recibió una tarjeta amarilla en el descuento de la primera parte por una falta sobre Cuenca, justo antes de que Correa igualara el marcador. En la jugada, Lemar había centrado para Suárez, precisamente, pero no llegó a tiempo para rematar y apareció el internacional con Argentina en el segundo palo y poner un 3-3 que volvía a dar vida al Atlético.
Después de eso, pocas veces más apareció. En el comienzo de la segunda parte probó con un disparo al palo largo que tapó David Soria, pero no era válido por posición adelantada. Abandonó el campo en el 60', tras la roja de Felipe, para dar entrada a Mario Hermoso, quien terminó vistiéndose de héroe para salvar al conjunto 'colchonero' en el 90' tras una falta que ejecutó De Paul al área. João Félix tocó con la cabeza, llegó el esférico a Hermoso que, con una acrobacia y en dos tiempos, clavó el balón en lo más profundo de la red de los 'azulones'.
El tiempo corre en contra de Suárez
Su rendimiento no está siendo el esperado en su segundo año en el Atlético de Madrid, pasó de ser el héroe en LaLiga pasada, a una especie de villano en esta. La edad le pesa o la nueva versión irregular de este Atlético no le permite dejar buenas sensaciones. No está acostumbrado a tener que 'trabajar' fuera del área chica y le cuesta seguirle el ritmo al encuentro, un factor que juega en su contra.
Su contrato con los rojiblancos vence este 30 de junio y no renovará. Buscará un nuevo equipo para gastar sus últimas balas en el fútbol y apunta a marcharse a la MLS de Estados Unidos. Aún queda tiempo para que consiga reinvindicarse con el Atlético, pero apunta a ser complicado...