Luis Suárez comenzó la temporada demostrando el killer que siempre ha sido pero bastó que se acumularan varios partidos en el Atlético y su ritmo bajó. Algo normal en un jugador de su edad que además ha tenido que batallar con lesiones, bajo estado de forma y sobre todo, un esquena totalmente distinto al que había estado últimamente.
El uruguayo compitió por muchos meses el pichichi pero se apagó en los goles y quedó en 19, una cifra que no solo lo estancó sino que lo priva de una de las primas de fichaje que consiguió con los colchoneros al firmar. Llegar a 15 goles suponía un pago extra y con 20, otro más, algo que al Atlético no le molesta del todo.
El delantero todavía tiene tres fechas por delante y es seguro que buscará no solo el 20, sino el 21 y los que siguen, porque además el equipo necesita esos goles para poder salir campeón de LaLiga y solo empatar ya le supondría un gran problema con el Real Madrid y el Barcelona, perseguidores de su puesto.
El calendario para Simeone y sus jugadores no luce tan complicado a priori, aunque tras lo visto en esta segunda vuelta complicarse no sería novedad y ahí entran en escena los goles de Suárez, que pueden ser bálsamo para el delantero uruguayo y también para el club, que busca romper de nuevo la hegemonía que tienen culés y blancos.
Se puede ir
Otra de las primas en su contrato es la de irse gratis a final de temporada, que puede ser un aliciente complicado para un club que tras la COVID no tienen la salud económico como principal virtud y ya en la plantilla hay nóminas altas, con fichas que suponen un gran peso y pocos efectivos para recuperar.
Desde la MLS y hasta en el Liverpool esperan con ansias la posibilidad de fichar al uruguayo, que si bien no es el delantero explosivo de hace algunos años, sigue siendo un auténtico matador en el área y de eso, no hay mucho en el mercado salvo Halaand.