Dos de los mejores jugadores del mundo, Luis Suárez y Leo Messi, volvieron a hacer de las suyas en Butarque contra el Leganés. Los dos delanteros azulgranas, que no dejaron de buscarse durante todo el encuentro contra el conjunto "pepinero", se encontraron en la gran mayoría de ocasiones y, en una de esas jugadas ofensivas, Luis Suárez acabó viendo puerta para duplicar la ventaja en el marcador.
Y es que Messi había anotado en el minuto 15 de partido el primer gol, pero apenas un cuarto de hora más tarde los atacantes se cambiaron los papeles para que esta vez fuera Luis Suárez el goleador y Messi el futbolista disfrazado de asistente.
Tras un mal pase atrás de un jugador del Leganés, el Barça robó el balón y Leo Messi realizó uno de sus clásicos eslalons, regateando a tres jugadores para luego, sin levantar la cabeza del balón, colocar un pase medido para que el charrúa sólo tuviera que empujarla.
Fue el cuarto gol de Luis Suárez en Liga Santander 2016-17, dado que después de la goleada al Real Betis en la primera jornada (6-2), en la que el uruguayo anotó un "hat-trick", no había vuelto a ver puerta hasta este sábado en el Municipal de Butarque.
Ivan Rakitic fue el goleador en la segunda jornada ante el Athletic (0-1), mientras que Mathieu marcó en la derrota sufrida por los de Luis Enrique en el Camp Nou contra el Alavés (1-2). Ahora, a Luis Suárez sólo le queda seguir marcando y maravillando.