—>
Madrid-Barça: Un Clásico perfecto para asaltar el Bernabéu y confirmar el cambio de ciclo

LALIGA 2024-2025 - JORNADA 11

Madrid-Barça: Un Clásico perfecto para asaltar el Bernabéu y confirmar el cambio de ciclo

Publicación:26/10/2024 - 12:32h

Actualización:26/10/2024 - 19:48h

Este sábado el mundo volverá a detenerse con un Clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona que puede ser decisivo en este primer tramo de la temporada y que será más exigente y competitivo que nunca

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado, a las 21:00 horas, Madrid y Barça vuelven a cruzarse en un partido que, si bien no es una 'final' para luchar por el campeonato, sí puede ser clave para que el Barcelona confirme sus mejores sensaciones y pueda asestar un golpe importante a LaLiga y al propio Real Madrid

Y es que la diferencia de puntos entre ambos equipos es de tan solo tres. El FC Barcelona visita el Bernabeu como líder indiscutible del campeonato con 27 puntos y consciente de que este Clásico vale mucho más que los tres puntos en juego.

En caso de ganar conseguiría un subidón de moral y confianza, ampliaría la ventaja a seis puntos y podría provocar que el equipo blanco entrara en un escenario pre-crisis. Y es que el Madrid está en la segunda plaza con 24 puntos y perder, a pesar de que es muy pronto, sería una catástrofe en muchos sentidos.

El Barça es líder de LaLiga 2024-25

Los culés vienen de sumar dos victorias consecutivas en LaLiga y han encajado una sola derrota en las diez jornadas disputadas hasta la fecha. Además, el equipo de Hansi Flick ha conseguido una mejoría más que palpable en su juego, siendo considerado por muchos como el equipo más en forma de Europa. 

La diferencia respecto la pasada temporada es abismal, desde la llegada de Flick el conjunto culé ha ido en línea ascendente y con una idea clara de juego que funciona juegue quien juegue. Sin embargo, los blaugranas saben que, independientemente de este 'subidón', se enfrentan a un equipo siempre peligroso.

El Madrid vence, pero no convence

Por el contrario, para el Real Madrid el escenario actual no es el más favorecedor, porque está obligado a conseguir la victoria si no quiere ver como el Barça se escapa con seis puntos de ventaja en la clasificación y se posiciona claramente por encima de los blancos en todos los sentidos.

El Real Madrid está firmando una temporada llena de luces y sombras, su juego está muy lejos de lo que se esperaba y aunque ha ido sacando los partidos adelante genera muchas dudas.

El 'efecto' de la Champions League

Los dos equipos llegan en un gran momento tras lo sucedido en Europa esta semana y posiblemente podría tener un gran 'efecto' en el duelo, para bien o para mal. Por un lado llegan fortalecidos por el triunfo, pero también hay que tener en cuenta que el desgaste físico ha sido máximo.

El Real Madrid viene de remontar y golear al Borussia Dortmund (5-2) con Vinicius de héroe, anotando un hat-trick y seguro que con ganas de volver a brillar días antes de la gala del Balón de Oro.

El Barça, por su parte, viene de golear a su "bestia negra" europea, el Bayern de Múnich. En una noche memorable, el equipo de Hansi Flick se cobró la revancha ante los alemanes endosándoles un 4-1 y ofreciendo una auténtica exhibición futbolística. El efecto positivo será más que claro. 

El Barcelona es un rodillo ofensivo

El Barça suma 33 goles en 10 jornadas, con un promedio de 3.3 tantos por encuentro. Los 'merengues', por su parte, acumulan 21 goles a favor, con un promedio nada despreciable de 2.1 tantos por jornada, pero lejos de la producción azulgrana.

En ese sentido, el trabajo realizado por Lamine Yamal, Raphinha y Robert Lewandowski ha logrado opacar totalmente a la flamante 'BMV' de la 'Casa Blanca'. A pesar de la llegada de Kylian Mbappé, Vinicius Jr. y, sobre todo, Jude Bellingham, han estado lejos del nivel mostrado la temporada pasada. Veamos la comparativa en los duelos individuales de ambas delanteras.

Ausencias destacadas por lesión

Ambos equipos acumulan diez bajas, en el caso del Barça dos de ellas de larga duración, descartes fijos para el resto de la 2024/25. En total, el FC Barcelona llega al Clásico con seis jugadores lesionados. El Real Madrid, por su parte, afrontará el duelo con cuatro jugadores lesionados, dos de ellos de larga duración.

Ficha técnica del Clásico: