El FC Barcelona y el Real Madrid disputarán este sábado un nuevo Clásico del fútbol español con mucho más que el liderato de LaLiga en juego. Ambos equipos llegan separados por 3 puntos, con el Barça líder y en un estado de forma impresionante tras las goleadas contra Sevilla (5-1) y Bayern Múnich (4-1).
A pesar de la baja de Marc-André ter Stegen, los culés suman 5 victorias en los últimos 6 partidos, con la derrota en Pamplona (4-2) como único tropiezo serio hasta el momento. El equipo ha encajado 10 goles en 10 jornadas, 4 de ellos en El Sadar y con 3 vallas invictas en lo que va de LaLiga.
Por su parte, el Real Madrid ha recibido menos tantos (7), con 4 jornadas sin recibir gol, pero muchas más dudas en el armado de la zaga. Carlo Ancelotti tampoco contará con su portero titular, Thibaut Courtois, ni con Dani Carvajal, este último ausente por el resto de la temporada. En FCBN repasamos los duelos individuales en la zaga de ambos equipos para el duelo del sábado.
La dupla Iñigo-Cubarsí, mucho más confiable que Militao y Rüdiger
En el centro de la zaga, la dupla Iñigo Martínez-Pau Cubarsí, contra todo pronóstico, ha sido la más sólida de la temporada. El vasco ha superadopor completo los problemas físicos que le persiguieron en los últimos 2 años, siendo el escudero ideal para un Cubarsí quien, a sus 17 años, es una auténtica garantía tanto en la marca como en la salida con el balón. De momento, el '2' es, junto a Koundé, quien más balones recupera en defensa, si bien debe tener cuidado con las tarjetas (lleva 2).
En la 'Casa Blanca', tanto Antonio Rüdiger como Éder Militao siguen lejos de su mejor nivel. El alemán, a diferencia de la 2023/24, ha estado muy impreciso en la cobertura de espacios, mientras que el brasileño, claramente, ha perdido velocidad después de la grave lesión sufrida el curso pasado. Aún así, ambos lo han jugado prácticamente todo hasta ahora, con Aurélien Tchouaméni como alternativa, pues Ancelotti no cuenta con Vallejo.
El Barça también tiene más solidez por las bandas con Koundé y Balde
Por los costados, el Barça claramente llega con ventaja a Chamartín. Tanto Jules Koundé como Alejandro Balde han estado inmensos en el comienzo de la temporada, principalmente el galo. El '23' suma 1 gol y 1 asistencia en el torneo, con nueve titularidades, mientras que Álex, aunque no ha aportado aún en la estadística ofensiva, también ha estado en el XI en ocho jornadas.
En cambio, el Madrid llega con muchos más apuros en los laterales. Lucas Vázquez volverá a cubrir el puesto de Carvajal, después de sufrir muchísimo el martes contra el Dortmund. Aunque, al final, marcó el tanto del 3-2 parcial, el '17' lo pasó realmente mal en el mano a mano ante Gittens y, el sábado, tendrá que lidiar con Raphinha y/o Dani Olmo o Ansu Fati, una misión nada sencilla. Por izquierda, Ferland Mendy sigue siendo la primera opción, ya que 'Carletto' no confía en Fran García.