El Real Madrid no solo gana sin Jude Bellingham, sino que también se divierte y golea. Este sábado han pasado por encima del Valencia a base de pegada, eficacia y samba brasileña. Los de Concha Espina se han dado un festín para evitar que el Girona se escape de la clasificación y dejar una gran imagen antes del parón de selecciones. De Carvajal a Vinicius, ha sido una exhibición madridista.
Carlo Ancelotti, para minimizar los daños por la baja de Jude Bellingham, apostó por un planteamiento casi idéntico al del partido contra el Sporting de Braga. El plan le dio resultados, desde muy pronto, porque no se habían cumplido tres minutos cuando ya estaban por delante en el marcador. En su regreso al XI inicial, Dani Carvajal recibió un buen balón en largo de Toni Kroos, firmó una gran jugada y definió con un disparo de volea, desde fuera del área, en el que nada pudo hacer Mamardashvili. Un golazo para abrir el partido.
El gol dio confianza a un Madrid que pudo aumentar la ventaja, seis minutos después, con un remate de falta directa de Toni Kroos que estuvo a centímetros de colarse en la portería. Se estrelló en el larguero para 'amargar' al teutón. Las bases del partido estaban ya sentadas, pero el Valencia no se escondió y buscó el gol. De hecho, Lunin tuvo que intervenir en dos oportunidades para salvar a los suyos: Primero a Hugo Duro, tras disparar desde dentro del área tras superar a Nacho, y poco después en un mano a mano, también contra el madrileño.
De los intentos del Valencia a la sentencia del Madrid
Los de Rubén Baraja adelantaron líneas y ganaron metros en el campo del Real Madrid y, aunque estaban disputándole la posesión y el dominio a los madridistas, no fue suficiente para generar ocasiones claras de gol. Los locales, por su parte, mantuvieron la paciencia y continuaron llegando al área, con avisos de Rodrygo o Vinicius Jr, pero no fue hasta el tramo final de la primera mitad que pudieron 'sentenciar' a los 'chés'.
Después de que Duro desperdiciara un centro, al que llegaba solo a rematar, llegó el primero de la noche para Vinicius Jr. Y es que, después de una gran jugada entre Dani Carvajal y Rodrygo por la derecha, por donde más estaba sufriendo el conjunto visitante, el '11' envió un centro para que su compatriota rematara con el pecho para abrir su cuenta personal y pedir 'calma' al Santiago Bernabéu... y a un Valencia donde le vienen criticando desde mayo.
Fiesta brasileña en la segunda mitad
Si bien en la primera mitad los de Baraja habían demostrado intención de disputar el partido, en la reanudación fue todo lo contrario. Y es que, antes de que se cumplieran los cinco minutos en el reloj, empezó a sonar la samba en Concha Espina. 'Vini' apareció para hacerse con el balón, irse en carrera hasta el área y, en el balcón, se sacó un latigazo potente para vencer al guardameta 'ché'.
Mamardashvili quedó 'KO' y terminó cometiendo un error que Rodrygo Goes, en boca de gol, no desaprovechó. El georgiano se equivocó en la salida de balón ante la caza atenta del brasileño. Se hizo con el balón y mandó un potente disparo para aumentar a cuatro la diferencia en el marcador. El Madrid se hizo con las riendas del partido, con un control abrumador ante un Valencia que dimitió demasiado pronto... y que recibió la manita a cinco minutos para el final, después de un buen centro de Fran García, que encontró al '11' para que mandara un remate cruzado que se coló en la portería.