Marc Casadó sigue dando pasos de 'gigante' en el primer equipo del FC Barcelona. Ni los regresos de Frenkie de Jong, Fermín López, Gavi y Dani Olmo parecen 'amenazar' la presencia del canterano en el once titular, donde se ha ganado un lugar por mérito propio, sin hacer mucho ruido y gracias a su admirable esfuerzo e indiscutible talento.
En el derbi catalán frente al Espanyol de este domingo 3 de noviembre (3-1), el '17' azulgrana volvió a ofrecer un nuevo recital en el centro del campo. El futbolista se encargó de sostener la medular de un conjunto culé 'volcado' en ataque, y pese a estar apenas 55 minutos sobre el campo de Montjuïc, repartió su quinta asistencia del curso para el tanto de Raphinha en el 2-0 parcial con un espectacular balón filtrado.
¿Luis de la Fuente convocará a Casadó?
Este pase de gol fue el tercero consecutivo tras los ofrecidos a Lewandowski en el Clásico y al propio Raphinha ante el Bayern. Su gran estado de forma es incuestionable y es uno de los mejores jugadores del momento en su posición, por lo que todo indica que Luis de la Fuente podría llamarle en el próximo parón de selecciones para completar una medular 'mermada' por la lesión de Rodri Hernández, en la que sería la 'guinda' a su espectacular presente en el Barça.