La decisión de Xavi Hernández de realizar solo dos cambios en el partido contra el Valencia (1-1) no pasó desapercibida después del 'pinchazo' azulgrana en Mestalla. Pese a la falta de puntería culé y el flojísimo partido de Robert Lewandowski, el técnico egarense 'pasó' de dar minutos a un Marc Guiu que viene en plena racha. Al final, solo Lamine Yamal y Ferran Torres saltaron desde el banquillo para buscar una victoria que no llegó.
El de Granollers ya había reemplazado a 'Lewy' el miércoles contra el Amberes, un partido donde continuó su racha goleadora esta temporada con el tanto que puso el 2-2 parcial en el descuento. El sábado, el trámite en Mestalla pintaba para un nuevo ingreso del canterano por el polaco en el tramo final, pero Xavi prefirió no exponer nuevamente al '9' y, pese a su gris actuación, el de Varsovia completó los 90 minutos y el Barça cerró la jornada con otro empate, el quinto en esta Liga.
Marc Guiu puede tener otra oportunidad contra el Almería
Considerando su extraordinario presente y el contexto del último partido del año para el Barça, es muy probable que el juvenil reaparezca en Montjuïc el miércoles contra el Almería. De hecho, no sería del todo descabellado el ver a Marc como titular por primera vez en LaLiga, aunque difícilmente el míster de Terrassa se decante por esta opción debido al 'palo' que significaría para Lewandowski.
Más allá del bache que atraviesa Robert, Xavi entiende que, como todo delantero, el polaco necesita jugar lo más posible y su recuperación pasa por tener una jornada productiva para volver a hilvanar una racha positiva, algo que sí ha logrado concretar Guiu pese a su escaso rodaje esta temporada. El de Granollers suma 4 goles en 8 partidos (2 en 3 apariciones con el primer equipo) y ya se estrenó como goleador tanto en Liga como en Champions.