BUENA OPORTUNIDAD PARA LOS CANTERANOS
Marc Guiu y Pau Víctor, las dos ‘joyas’ del Barça que Xavi se lleva a Granada
Publicación:7/10/2023 - 19:18h
Actualización:7/10/2023 - 19:18h
El FC Barcelona viajará a Granada con dos novedades ofensivas en su convocatoria. Las bajas de Raphinha y Robert Lewandowski han llevado a Xavi Hernández a convocar a Marc Guiu y Pau Víctor, dos 'joyas' del filial
Marc Guiu (17 años) y Pau Víctor (21) son las principales novedades en la lista de convocados por Xavi Hernández para el Granada-FC Barcelona del domingo. Las bajas de Raphinha y Robert Lewandowski, ambos lesionados, han abierto las puertas del primer equipo a dos de las principales 'joyas' del filial, dos delanteros que pueden ver minutos en el tramo final del partido en el Nuevo Estadio de Los Cármenes.
Para Xavi, las opciones en ataque se reducen a su tridente titular (Joao Félix, Lamine Yamal y Ferran Torres), además la posibilidad de colocar a Gavi como extremo por izquierda. Las lesiones de Frenkie de Jong y Pedri también dejan al club corto de recambio en la medular, siendo hoy por hoy Fermín López la única variante confiable para el de Terrassa ante el bajo estado de forma del capitán Sergi Roberto.
👥 𝐂𝐎𝐍𝐕𝐎𝐂𝐀𝐓𝐎𝐑𝐈𝐀
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 7, 2023
✈️ #GranadaBarça pic.twitter.com/Ter1xKG6wj
Las razones de Xavi para citar a Marc Guiu y Pau Víctor
Para Xavi, más allá de su juventud, tanto Marc Guiu como Pau Víctor están listos para dar el salto y ayudar al primer equipo. El primero viene 'mojando' con regularidad en el Juvenil A, convirtiendo el 0-1 parcial ante el Oporto en la UEFA Youth League entre semana. Con 1.90 m de estatura, el delantero de 17 años es letal en el juego aéreo, además de destacar por su potencia física y la buena pegada con ambas piernas.
Por su parte, Víctor ha comenzado muy bien la temporada con el Barça Atlètic. El jugador de 21 años suma 4 goles en el Grupo 1 de la Primera RFEF y en el filial ya le comparan con Ferran Jutglà por su capacidad como '9' nato. Sin embargo, el canterano también puede jugar como extremo zurdo, una característica que le convierte en el principal candidato para refrescar el tridente ofensivo en Granada. Técnicamente no es el más vistoso, pero su principal virtud es el juego sin balón, encontrando espacios para estar casi siempre bien ubicado y convertir.