Marc Guiu tuvo un impacto inmediato en el FC Barcelona, literalmente. Este domingo se vistió de héroe para liderar la victoria ante el Athletic Club, en Montjuïc. Ingresó al terreno de juego en el minuto 79 y, tras 33 segundos, anotó la diana con la que los blaugrana han sumado tres puntos de oro y han recortado distancias con el Real Madrid. El mérito es enorme para el delantero de 17 años.
Joao Félix le encontró, filtró un gran balón y pudo controlar para imponerse ante Unai Simón con un potentísimo disparo inapelable. Desató la locura en un Estadi Olímpic Lluís Compannys que le ha visto 'presentarse' de la mejor manera posible. Tras el partido, ha confesado que está viviendo un sueño y agradeció la confianza que le ha dado un Xavi Hernández que le hizo una petición especial.
Marc Guiu, viviendo el sueño
Ni siquiera él puede creerse lo que ha conseguido en el feudo barcelonista. Aprovechó la gran oportunidad que tuvo para sentenciar el partido: "No me lo creo. Me falta el aire. Disfrutando el momento. Esto no se imagina, pero llevo trabajando toda la vida para aprovechar las oportunidades y me ha llegado", apuntó, explicando las palabras que le había dicho uno de sus compañeros, Iñigo Martínez: "Iñigo me ha dicho que hoy no podré dormir, pero que lo disfrute".
Su irrupción en el primer equipo es resultado del trabajo incansable que se está haciendo desde La Masia para formar a sus futbolistas. Insistió en que "La Masia funciona. Se está haciendo un gran trabajo y se ha de aprovechar en momentos difíciles para el club como ahora", enviando también un mensaje a los jóvenes que también sueñan con ver minutos con el primer equipo: "A la cantera les digo que sigan trabajando, que todos tienen muchas ganas de llegar aquí".
Conexión con Joao y mensaje de Xavi
Sobre cómo se produjo la jugada del gol, ha destacado la clarividencia de Joao Félix para encontrarle: "Joao ha controlado el balón, he visto que había espacio a la espalda de la defensa, me la ha dado y he superado la salida de Unai Simon. Es un honor haberle marcado un gol un portero de su categoría", confesó.
Por último, el joven de 17 años ha aprovechado para revelar las palabras que le había dicho Xavi Hernández antes de que empezara a vivir su sueño. agradeciendo la confianza que le ha dado para llegar a debutar y marcar en una noche inolvidable para él y todo el barcelonismo: "Xavi me dice que trabaje, que las oportunidades llegarán. Me ha dicho que tendría una oportunidad y así ha sido", sentenció.