Marcos Alonso puede ser uno de los 'descartes' forzados del FC Barcelona para el debut en LaLiga ante el Getafe. La demora en la inscripción de los nueve futbolistas restantes del primer equipo ha hecho que el club priorice inscribir a quienes serán titulares en el Coliseo Alfonso Pérez y, salvo sorpresa, el madrileño no estará en el XI inicial donde sí puede aparecer su compañero en el Chelsea, Andreas Christensen, tras haber superado las molestias físicas que arrastraba de la gira americana.
El primero de los inscritos el viernes fue Ronald Araújo, mientras que este sábado se sumó Ílkay Gündogan a la nómina oficial culé en LaLiga. Con ambos, el Barça apenas suma 13 futbolistas inscritos tras las salidas de Franck Kessié y Ousmane Dembélé, ya que tanto el marfileño como el galo sí aparecían inscritos desde hace un par de semanas. El próximo inscrito debería ser Alejandro Balde, cuya ficha tardó en procesarse después de su renovación.
El salario de Marcos Alonso condiciona su inscripción
Lo propio sucedió con Marcos Alonso, pero en su caso el factor salario es el que puede acabar dejándole fuera del primer partido de la temporada. El jugador de 32 años firmó por una temporada más en enero, pero por problemas de 'Fair Play' financiero su nuevo contrato no ha sido aprobado por la patronal, tal y como sucedió con Araújo, Balde y Gavi.
Según adelantó el periodista Gerard Romero, el salario del defensor para esta temporada será de 9 millones de euros netos, por lo cual la directiva prefiere diferir su inscripción al menos una semana más para ganar margen salarial. En principio, la última 'palanca' activada por la directiva debe bastar para inscribir a toda la plantilla, pero hasta tanto LaLiga no procese el ingreso total percibido por el Barça no habrá luz verde para actualizar la nómina completa.
Los futbolistas del Barça que aguardan por su inscripción
Además de Alonso y Balde también están en lista de espera Iñaki Peña, Sergi Roberto y Ez Abde, junto a los otros dos refuerzos fichados en verano, Oriol Romeu e Iñigo Martínez. El ex central del Athletic de Bilbao es otro de los que podría quedar fuera del choque ante el conjunto 'azulón', ya que el vasco sigue lesionado y recién podría reaparecer en septiembre. En cualquier caso, la directiva espera resolver la inscripción de todos lo antes posible.