La segunda temporada de Marcos Alonso en el FC Barcelona sigue sin mostrar la mejor versión del defensor de 32 años. Ante el Celta de Vigo, el madrileño desperdició una nueva oportunidad en la que fue su segunda titularidad en lo que va de LaLiga, después de jugar los 90 minutos en la sufrida victoria ante el Villarreal en El Madrigal (3-4). El sábado, Xavi Hernández no tuvo paciencia y le reemplazó tras el descanso.
Con el equipo abajo por 0-1, el egarense revolucionó el esquema culé con los ingresos de Lamine Yamal y Ronald Araújo. El central reapareció para formar una improvisada línea de tres en el fondo azulgrana, reemplazando a Oriol Romeu. Al final, el experimento no salió bien y Alejandro Balde debió ingresar por Andreas Christensen para rearmar la defensa y, en medio del caos, llegó la remontada en nueve minutos de locura en el tramo final.
Marcos Alonso fue de más a menos ante el Celta
El '17' comenzó el partido muy activo por la banda izquierda, instalado en campo contrario junto a Joao Cancelo para dar más profundidad al juego culé. En el primer cuarto de hora filtró algún balón peligroso al área gallega que no alcanzó a conectar con Joao Félix, pero tuvo algunos problemas en el retroceso para lidiar con la marca del marfileño Jonathan Bamba y para echar una mano con Iago Aspas.
Marcos cerró la primera parte con un par de remates (uno a puerta) y 45 pases completados, con un porcentaje de acierto del 93 %. Sin embargo, no tuvo tanto desborde como suele aportar Alejandro Balde y, con el Barça abajo en el marcador, acabó sacrificado ante la necesidad de apostar por variantes ofensivas. El cambio de Lamine estaba cantado para el complemento y, si bien Christensen fue el más despistado del fondo culé en el primer tiempo, Xavi prefirió prescindir de Alonso para rearmar la zaga.
Otra oportunidad perdida para Marcos Alonso en el Barça
Con Balde como indiscutible por izquierda, al madrileño se le siguen escapando las oportunidades en el Barça. De momento suma 104 minutos de acción en tres apariciones en Liga y, aunque Xavi le tiene en cuenta también como posible 'salvavidas' en el centro de la zaga, el internacional español no da garantías para ganarse un puesto en el once culé. Eso sí, Marcos sigue por delante de Iñigo Martínez en cuanto a recambio, ya que el vasco aún no logra convencer al egarense de, siquiera, darle minutos en partidos propicios para ello (como el del Betis y el del Amberes).