Nico Williams reabrió el 'culebrón' con la afición del Athletic Club por su cercanía con el FC Barcelona. El domingo, el extremo vasco recibió numerosas críticas de los fanáticos bilbaínos por dedicar el festejo de su primer gol de la temporada (en la victoria ante Las Palmas) a Alejandro Balde, según lo confirmó el mismo delantero en su cuenta de Instagram. El '11' subió una fotografía de su particular celebración que rápidamente se viralizó en las redes sociales por los comentarios de Lamine Yamal y el propio Álex.
"Esa celebración ¿por qué?", escribió el '19' del Barça, comentario que Nico respondió rápidamente: "Para mi hermanito Balde". El zaguero azulgrana no leyó el comentario y escribió: "¿A quién se lo dedicas?", comentario que causó gracia al menor de los Williams. "Te lo dedico y me pones esto...", escribió el de Pamplona. El post tuvo más de medio millón de 'me gusta' y otros tantos miles de comentarios, muchos de ellos de aficionados del Barça invitándole a fichar por el conjunto azulgrana.
Sin embargo, también hubo varias críticas de los fanáticos del Athletic, por lo cual el '11' bilbaíno decidió restringir los comentarios de la publicación. El jugador de 21 años ha tenido un comienzo de temporada más complicado de lo previsto, con solo 1 gol en 5 partidos (301 minutos). El conjunto dirigido por Ernesto Valverde apenas suma 7 puntos de 15 posibles, ubicándose en el puesto 11 de la clasificación en LaLiga.
El 'cabreo' de la afición del Athletic por la dedicatoria de Nico Williams a Balde
En Bilbao, varios aficionados expresaron su molestia ante las cámaras de 'El Chiringuito' por la dedicatoria de Nico a Balde. "Qué piense en la afición, no nos gusta ese tipo de comentarios porque no procede"; "piensa más en el aficionado del Barça que en el del Athletic"; "después de toda la 'turra' del verano ya cansa; que se lo dedique a sus compañeros del Athletic", fueron algunos de los comentarios de fanáticos del Bilbao.
Otros, por su parte, fueron más comprensivos, entendiendo la amistad entre dos compañeros de la Selección española, donde ambos han coincidido tanto en las inferiores como en la absoluta. Lo cierto es que la cuerda vuelve a tensarse entre la afición vasca y el menor de los Williams, después de un verano intenso donde, por varias semanas, se daba por hecha su salida al Barça. Aunque el extremo decidió quedarse para jugar la Europa League, en el club entienden que, en 2025, será muy difícil evitar su salida nuevamente.