Aunque no es una situación que termine siendo obligatoria, sí que muchos campeones de Liga son recordados por algún tipo de situación positiva, como el FC Barcelona de la temporada anterior y su gran trabajo defensivo, o aquel Real Madrid de Jose Mourinho de la 2011/12 que pudo superar al mejor Barça de Pep Guardiola e incluso superar los 100 puntos en la temporada, pero para los merengues el presente torneo no traerá nada similar.
Y es que con 11 puntos de ventaja, a falta de 6 jornadas por disputarse, el Madrid tiene prácticamente asegurado su título esta temporada en LaLiga, aunque todo indica que el recuerdo que marcará ese triunfo será la gran polémica arbitral que ha existido en muchos de los 32 partidos que ha disputado hasta ahora. Los de Carlo Ancelotti se han consolidado en el primer lugar por la irregularidad de Barça, Atlético de Madrid y Girona, pero también gracias a muchos puntos conseguidos de una manera poco clara, por decir menos.
El Madrid extenderá su historial de Ligas polémicas
Aunque no es algo nuevo en torno a los blancos, siendo algo que ya ocurrió con LaLiga de la pandemia o la del curso 16-17, sí que en la presente temporada las ayudas arbitrales han sido decisivas. Esa situación además permitirá que la imagen del Madrid pase de solo haber conquistado cuatro campeonatos en los últimos quince años, a tres en el último lustro, si finalmente se confirma su triunfo en la actual edición de LaLiga.
Aunque quizás el nivel irregular del Barça ha podido distraer a alguno, o el gran inicio del Girona, la realidad es que el liderato del Madrid de principio a fin también ha venido acompañado, desde el inicio hasta esta jornada 32, de acciones como el penalti no señalado a Ronald Araújo en Getafe por una mano de Gavi que observo Soto Grado junto al VAR. Lo mismo con el gol anulado en Granada a Joao Félix por un fuera de juego posicional de Ferran Torres, también con Soto Grado como árbitro aquel día.
Historias que fueron de principio a fin con el Madrid
Poco después llegó el claro penalti de Tchouameni a Araújo en el clásico de la primera vuelta en Montjuïc, algo que acabó quedándose corto con lo del Santiago Bernabéu el pasado domingo, sumándose a otro escándalo arbitral que ya se vivió en el estadio merengue este curso: la remontada ante el Almería. Todas esas situaciones, de manera directa o indirecta, han acabado favoreciendo siempre al Madrid, permitiendo, en gran medida, que los de Ancelotti solo hayan sufrido una derrota en todo el curso, siendo superados por el Atleti en el Metropolitano en las primeras jornadas.