El partido del FC Barcelona frente al Getafe no ha estado exento de bajas para los dirigidos por Xavi Hernández, que apenas en los primeros minutos del choque se veía obligado a agotar una de sus sustituciones prácticamente con todo el partido por delante. La 'víctima' ha sido Sergi Roberto, que debió abandonar el campo.
El carrilero diestro venía dando señales de dolor en el muslo izquierdo alrededor del minuto 15 del compromiso, lo que provocó el ingreso de los servicios médicos del club en el momento en el que el de Reus pidió ser asistido. Posteriormente determinarían que el jugador no estaba en condiciones de seguir, forzando el cambio.
Cambio por Eric García
El zaguero sería retirado del campo y en su lugar ingresaría Eric García, quien fue dispuesto por el míster como carrilero diestro, muy a pesar de que Jules Koundé se encontraba presente en el campo. No obstante, el francés se mantendría en el eje de la zaga para darle la plaza al exjugador del Manchester City en el compromiso.
De esta manera, el zaguero se despediría del encuentro, del que salió caminando, pero sin dejar buenas sensaciones de cara a las próximas semanas de la temporada en curso. Posteriormente, se sometería a pruebas médicas más detalladas para conocer el alcance real de la afección que le ha aquejado en el encuentro.
Podría perderse el resto de la temporada
De acuerdo con el periodista Javi Miguel, Sergi Roberto podría perderse lo que resta de la temporada. Tras someterse a las revisiones preliminares, el de Reus podría presentar una rotura del bíceps femoral en la pierna izquierda, por lo que su recuperación podría tomar varios meses antes de poder volver al campo.