Kylian Mbappé parece haberse 'sacudido' la mala racha de las primeras tres jornadas de LaLiga EA Sports 2024/25 y comienza a mostrar su faceta goleadora en su nueva aventura en el Real Madrid. El delantero francés volvió a 'mojar' este sábado ante el Espanyol y suma su tercera fecha consecutiva viendo puerta en el campeonato español, aunque esta marca tiene un particularidad que sólo un futbolista merengue podría registrar.
El 'crack' de Bondy acumula cuatro tantos en la competición local, igualando a Robert Lewandowski como máximos anotadores del torneo. Sin embargo, los números del '9' madridista tienen un astérisco, y es que de las cuatro dianas que el futbolista ha celebrado en LaLiga, tres han llegado desde los once metros. Penaltis que, entre otras cosas, han sido señalados tras alguna decisión dudosa, polémica y casualmente favorable al Madrid.
El Real Betis fue la primera 'víctima' de un Mbappé que, posteriormente, aprovecharía un 'favor' de Martínez Munuera, que sancionó un penalti después de un 'pisotón' inexistente a Vini Jr., ante la Real Sociedad para acercarse a la cuota goleadora del ariete del FC Barcelona.
Finalmente, este sábado ha conseguido empatar al polaco 'gracias' a Munuera Montero, que 'regaló' otro penalti al Madrid tras un claro agarrón fuera del área a Endrick en los últimos minutos del duelo ante el Espanyol. Además, segundos antes el balón había salido fuera de banda y no fue señalado.
Kylian Mbappé ha marcado de penalti en los últimos tres partidos de LaLiga: Betis, Real Sociedad y Espanyol
Con este último tanto desde los doce pasos, Kylian se convirtió en el segundo jugador del Real Madrid en marcar de penalti en tres partidos consecutivos de LaLiga en el siglo XXI, con un total de tres goles, alcanzando Karim Benzema, quien logró la misma hazaña entre marzo y abril de 2022. Una marca que deja en evidencia a quién han favorecido históricamente las decisiones arbitrales en el campeonato español.
Lewandowski se mantiene firme en la tabla de goleadores
Por su parte, de los cuatro goles marcados por Lewandowski en el campeonato, solo uno ha sido celebrado desde los once metros, el que le dio la remontada a la escuadra dirigida por Hansi Flick ante el Valencia en la primera jornada de Liga. En ese mismo encuentro, el polaco igualó las acciones tras una asistencia de Lamine Yamal, y posteriormente marcaría dos dianas más ante el Athletic Club y el Valladolid.
De momento, solo se ha quedado sin gritar gol en los encuentros ante el Rayo Vallecano y el Girona .Este próximo domingo tendrá la oportunidad de separarse de Mbappé en la visita del Barça al Estadio de La Cerámica para enfrentar al Villarreal.