Gonzalo Melero estalló tras la polémica ante el Real Madrid en la rueda de prensa post partido. El centrocampista del Almería fue muy duro en su análisis sobre la actuación arbitral, tanto del colegiado de campo, Hernández Maeso, como el encargado del VAR, Hernández Hernández. Dejó claro que fue un 'robo' y que no es la primera vez que les sucede esta temporada.
"Hoy nos han robado. Me jode decirlo, pero no hay por dónde cogerlo. Y ya van varias este año. Lo de hoy ha sobrepasado todos los límites, ha sido increíble. No se ha podido hacer más para que ellos ganen el partido... muchas jugadas de interpretación, como el gol con la mano: o es mano, o no, pero jamás hay que ir al VAR. Simplemente no se puede", dijo Melero al terminar el partido, asegurando que lo vivido en el Santiago Bernabéu fue un auténtico 'robo'.
Posibles consecuencias importantes para Melero
Estas duras declaraciones podrían tener importantes consecuencias para el exjugador del Levante. El Comité Técnico de Árbitros (CTA) va a denunciar y trasladar estas palabras al Comité de Competición, que va a abrir un expediente extraordinario al futbolista, lo cual podría ser sancionado con un mínimo de 4 partidos, como ya ha sucedido anteriormente esta temporada en otros casos.
En un principio, el jugador se expone a una sanción de 4 partidos, que podrían ser más según el artículo 106 del Código Disciplinario, que recoge lo siguiente: "Tratándose de futbolistas, técnicos/as, preparadores/as físicos, delegados/as, médicos/as, ATS/FTP o encargados/as de material, de cuatro a doce partidos de suspensión y multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros".
Edgar González también explotó contra la actuación arbitral
Edgar González también explotó tras el partido. El autor del 0-2 parcial se quejó de la actuación arbitral y mostró su impotencia tras la derrota ante el Madrid en el Bernabéu: “Es una sensación de impotencia, de no saber lo que pasa. Verlo clarísimo en la tele nosotros que la decisión sea la contraria… Que el otro equipo pueda decirle de todo al árbitro estando a un metro y a nosotros nos saca tarjeta por cualquier cosa…. Muchas diferencias. Entiendo que un equipo es el Madrid y nosotros otro, pero esta competición debería ser justa para todos y a veces cuesta verlo”, aseguró.