Memphis Depay fue presentado ayer como jugador del Atlético de Madrid, tras despedirse del FC Barcelona, y este sábado se ha estrenado como 'colchonero' en el Cívitas Metropolitano. Salió en la segunda mitad del choque contra el Valladolid, que los madrileños ganaron con mucha solvencia tras unos 45 minutos iniciales muy positivos.
El neerlandés entró al terreno de juego a los 74 minutos para reemplazar a Álvaro Morata, quien se había encargado de abrir el marcador a los 18' tras un pase de Antoine Griezmann. Memphis estuvo muy activo en el tiempo que estuvo sobre el césped y, de hecho, tuvo una ocasión importante de cara a la portería rival.
El ex del Barça, poco después de ingresar al campo, consiguió regatear a Masip y estuvo cerca de rematar a portería para poner el 4-0 en el electrónico, pero llegó a tiempo Plano para despejar el peligro. Después combinó con Yannick Carrasco para el remate del belga, pero el guardameta sacó una mano fuerte para evitar el gol.
No ha tenido mucho tiempo para demostrar algo, pero los primeros minutos de Memphis en el Atlético han sido muy positivos a pesar de que ha sumado pocos días de entrenamientos. Y es que, el atacante neerlandés se sumó a la dinámica rojiblanca el pasado jueves para entrenar con sus compañeros, un día antes de que se oficializara su traspaso desde el Barça a razón de tres millones de euros más uno en variables.
El derbi, el próximo reto
El Atlético, con la novedad de Memphis, mostró su versión más convincente ante el Valladolid después de varias semanas en las que las dudas estaban cernidas sobre el equipo y el 'Cholo' Simeone. Han dado un paso adelante en el mejor momento posible, cinco días antes de enfrentar al Real Madrid en el derbi de los cuartos de final de la Copa del Rey, en el Santiago Bernabéu.