La visita del FC Barcelona a El Sadar dejó varios detalles para el recuerdo. Los azulgrana lograron sellar una remontada histórica por ser la primera vez que en Liga dan vuelta a un resultado adverso tras llegar al medio tiempo con desventaja en el marcador y con inferioridad numérica. Sin embargo, lo que mayor impacto causó fue la actuación del árbitro Jesús Gil Manzano.
Además de no sentenciar una falta previa sobre Marcos Alonso instantes antes del gol de los 'rojillos', también se hizo cargo de expulsar a Robert Lewandowski a los 31' minutos de juego, una doble amonestación que amplía aún más su haber de grandes futbolistas del Barça que son enviados prematuramente a las duchas en un compromiso importante.
Y es que según apunta el periodista Alexis Martín-Tamayo, mejor conocido como 'MisterChip', el colegiado ha expulsado a varios de los jugadores más reconocidos en la historia reciente del Barcelona. De hecho, Gil Manzano tiene una 'colección' única en el mundo, ya que ha sacado de partidos a Lionel Messi, Neymar Júnior, Luis Suárez, Lewandowski y también a Gerard Piqué.
El antiguo capitán culé vio la roja directa durante el entretiempo, justo cuando aprovechó para acercarse al cuerpo arbitral y reclamar las inconsistencias ocurridas en la primera mitad. No obstante, el altercado fue subiendo de tono y el 'referee' tomó la decisión de sancionarle.
El Real Madrid también ha sido 'víctima'
El colegiado extremeño también se ha hecho notar en los partidos del Madrid, siendo protagonistas en algunas oportunidades. Jugadores como Casemiro y Gareth Bale también entran en su exclusiva lista de expulsiones, además de dejar actuaciones para el olvido con diferentes polémicas que también incluyen la mala utilización del VAR.