MESSI Y HAZARD, TASADOS EN 150 'KILOS'
Messi y Hazard, las estrellas más valoradas en LaLiga Santander
Publicación:10/07/2019 - 00:33h
Actualización:15/08/2019 - 12:36h
Leo Messi y Eden Hazard son actualmente los dos jugadores mejor valorados de LaLiga Santander, al estar tasados en 150 millones de euros cada uno según el portal 'Transfermarkt'. Las dinámicas de ambos 'cracks' son opuestas en cuanto a valoración
Según el portal especializado en cotización de futbolistas 'Transfermarkt', Eden Hazard iguala a Leo Messi como el jugador más valorado de la Liga Santander 2019-20 que está a punto de empezar. El nuevo y rutilante fichaje de Florentino Pérez ha visto cómo su valoración de mercado se ha incrementado exponencialmente en los últimos meses.
Si bien se trata de dos jugadores ahora mismo incomparables, por lo que ha conseguido uno y otro individual y colectivamente, existen una serie de factores que explican esa igualdad, fruto del cambio de dinámicas de uno y otro en este último año.
El astro belga, sólo con la consumación de su fichaje por el Real Madrid ya logró subir su valor mediático. A ello hay que sumarle los éxitos con su anterior club -conquistó la Europa League liderando al Chelsea- y con su selección, dado que él y el combinado nacional de Bélgica causaron una grata impresión en el Mundial de Rusia 2018.
Por contra, Messi -que en la pasada temporada volvió a completar unos registros estratosféricos- no ganó todos los títulos de equipo a los que aspiraba. También hay que tener en cuenta su discreto papel el día de la eliminación de Champions League a manos del Liverpool, así como en el Mundial de Rusia 2018. En fechas así, los focos están más pendientes que nunca de los futbolistas determinantes.
Le perjudica además su edad actual, 32 años, que va en detrimento de la estimación de su valor en el mercado de fichajes. Mientras que Eden Hazard, que tiene 28 años, se encuentra en la edad ideal de madurez futbolística.
Duelos apasionantes entre Messi y Hazard
La Liga 2019-20 va a tener grandes novedades en forma de fichajes, con Griezmann, De Jong, Hazard, Fekir, Joao Félix y puede incluso que Neymar. Pero, sin duda, Messi y Hazard están llamados a comandar a sus equipos, y a convertirse en las piedras angulares de Barça y Madrid, respectivamente. Veremos quién más les acompaña en la aventura, puesto que ninguno de los dos clubes ha cerrado todavía el capítulo de altas ni de bajas.