MÍCHEL ESTÁ LISTO PARA EL DESAFÍO
Míchel analiza al Barça de Flick y se 'rinde' a Lamine Yamal
Publicación:14/09/2024 - 19:32h
Actualización:15/09/2024 - 02:58h
El entrenador del Girona, Míchel, habló en la previa del partido de este domingo 15 de septiembre ante el FC Barcelona y reveló sus opiniones sobre el conjunto dirigido por Hansi Flick y del que considera su gran estrella, Lamine Yamal
Este domingo 14 de septiembre, el FC Barcelona visitará al Girona en Montivili con el objetivo de lograr su quinta victoria consecutiva en la temporada 2024/25 de LaLiga. El conjunto dirigido por Hansi Flick está listo para el desafío, pero al frente tendrán a los de Míchel Sánchez, quienes se muestran muy fuertes jugando en casa y quieren lograr su tercer triunfo seguido ante el club blaugrana.
En la previa del encuentro, Míchel nos regaló una de las ruedas de prensa más largas de la temporada. El técnico vallecano se mostró listo para la tarea de vencer al Barça. Además, cuenta con casi todo su equipo disponible para el partido: “Solo será baja Oriol Romeu por la cláusula del miedo, aunque Yangel Herrera es duda”, confirmó.
Míchel 'alaba' a Lamine Yamal
Ahora mismo, el preparador está concentrado en ganar en casa en la cuarta jornada, por lo que no ha pensado en su debut en Champions ante el PSG. “Siempre vamos partido a partido, lo más importante es el partido frente al Barça. Tenemos a jugadores con versatilidad y mañana es muy importante para nosotros”, dejó claro Míchel, quien considera que este partido es clave, porque los de Flick son líderes. "Para mí no existe el partido del miércoles, no he visto nada del PSG”, enfatizó.
Sobre el equipo de Flick, consideró que "tienen mucha verticalidad y hacen las cosas muy bien, pero no sólo en ataque porque recuperan pronto el balón y tiene calidad individual”. Basado en esto, aprovechó para 'alabar' a una de sus jóvenes estrellas: “Lamine es el jugador más diferencial de LaLiga en el uno contra uno porque su toma de decisión es top en un jugador de 17 años. Lo hace todo muy bien y está por encima de todos en ese sentido".
Míchel consideró también que Raphinha y Robert Lewandowski están en un gran momento, por lo que siente que si el Girona es capaz de retener el balón, será más facil. Pero que si tienen que ir a defender en el partido, será difícil. “Ya les he dicho a los jugadores que nuestra presión es muy buena, pero si queremos ganar debemos tener el balón”, puntualizó.
El precedente de ganarle al conjunto blaugrana
A pesar de que el conjunto culé no logró vencerle en los dos partidos de liga que disputaron la temporada pasada, no siente que Flick y sus jugadores tengan una sensación negativa sobre el partido. “He visto las declaraciones de Raphinha y ha dicho que cualquier jugador que llega al Barça es para ganar todos los partidos y pelear por títulos. Mañana necesitan ganar porque es un club que siempre tienen la obligación de salir a ganar, es lo que ha hecho toda la vida el Barça, así que no creo que sea distinto”, puntualizó.
El entrenador sabe de sobra el potencial de los Flick: “Les he dicho a los jugadores en la charla, con imágenes de los entrenamientos tácticos, que yo siempre antes de los partidos miro al rival y estoy acojonado, con algo de miedo o respeto porque veo lo mejor del equipos y nos pueden hacer daño”, dijo Míchel. "Es posible no pensar en el año pasado. No he mirado ninguno de los partidos porque ahora estoy en otra cosa y el Barça es otro, presiona mucho con los extremos y con Lewandowski algo retrasado", explicó, por lo que pidió a sus jugadores que den todo de sí en el encuentro.
Si bien el desafío será grande, espera quedarse con los tres puntos y arruinar la buena racha del Barça: “Será muy complicado, pero claro que pienso que podemos repetir con una victoria. Pienso que haremos las cosas muy bien y el Barça sufrirá porque les miraremos a la cara", finalizó.