—>
Míchel, entrenador del Girona FC en el duelo ante el Real Betis

EL MÍSTER DEL GIRONA HABLÓ CLARO EN RUEDA DE PRENSA

Míchel no renunciará a ser protagonista ante el Barça pese a ver a los culés "demasiado favoritos"

Publicación:3/05/2024 - 14:06h

Actualización:3/05/2024 - 14:06h

El FC Barcelona continúa con su objetivo de seguir peleando con el Madrid por LaLiga, pero primero debe asegurar el segundo lugar. Sin embargo, el Girona dejó claro que no será nada sencillo ese objetivo para los culés

Ver calendario del FC Barcelona

El Girona llega a la cita de este sábado en la tercera posición, a solo dos puntos del FC Barcelona, por lo que con una victoria sentenciarían ya las posiciones de Champions League, todo un hito para el club de Montilivi. Pero es que además también podrían seguir soñando con estar en la próxima Supercopa de España, sobre todo si evitan la derrota.

Con todo esto en mente, Míchel habló este viernes en rueda de prensa y aseguró inicialmente que "el equipo está bien y nuestra dinámica es buena. Queremos hacer un gran partido por nuestra afición y seguro que con ellos daremos el 200%", explicó. "Cuando tengamos la pelota tenemos que ser capaces de hacer daño. ¿Cómo? Cara a cara, siendo capaces de no dar pases que no sean para hacer daño. Pasar por pasar es una manera mentirosa de jugar", aseguró.

Míchel tiene claro que el Girona debe volver a proponer un fútbol de ataque

Así, el entrenador del Girona comenzó a dejar claro que quieren un partido como el de la ida, en el que acabaron venciendo 3-5 al Barça gracias a su buena disposición para atacar las debilidades culés. "Cada partido es diferente. Aunque te hagas una idea de cómo será, los detalles marcan el partido. Por eso aunque vayas ganando o perdiendo, una expulsión, tener más pelota que el rival... hay muchos partidos dentro del partido", analizó. 

"Nosotros tenemos claro lo que tenemos que hacer y las cosas más importantes en ataque y defensa, pero Xavi también. Pensaremos una táctica para ser protagonista", resaltó el entrenador. Sin embargo, no quiso dejar de dejarle la presión al Barça, asegurando que "es demasiado favorito", comentó. "Nosotros tenemos que hacer un gran partido e intentar minimizar su potencial, que es muy grande", destacó.

"Tiene capacidad de tener la pelota y tener el rival defendiendo mucho tiempo. Son los que en último tercio dan más pases, junto con el Real Madrid y eso quiere decir que está cómodo con la pelota", comentó también Míchel, quien ya respecto a la opción de la Supercopa destacó que "será un objetivo después del objetivo más importante que es ir a la Champions. Nuestro objetivo es ser protagonistas en esta liga en la que el Madrid solo ha perdido un partido", sostuvo. 

Dos nombres del Barça que siguen en Girona

Finalmente, el entrenador de los catalanes habló de los dos jugadores del Barça que están cedidos en su plantilla, como son Eric García y Pablo Torre. "Voy a disfrutarlo las cinco jornadas que me quedan", destacó sobre el central, quien como el mediocampista está cedido sin opción de compra. Ya sobre Torre, quien no podrá jugar, aseguró que será una baja importante.