El central del combinado blaugrana, Óscar Mingueza, disputó un nuevo partido a las órdenes de Koeman. Tras la victoria contra el Osasuna, resaltó la importancia del trabajo del equipo al tiempo en que expresó su alegría por el debut de su hermana, Ariadna Mingueza, con el primer equipo femenino.
“El equipo lleva muy buena racha, me están dando minutos e intento aprovecharlos y hacer lo mejor para el grupo. Estamos en una dinámica muy buena”, afirmó el defensor del equipo azulgrana en una entrevista difundida por Mundo Deportivo.
En referencia a su hermana, Ariadna, que debutó con el primer equipo liderado por Lluís Cortés, dijo estar muy contento por ella, ya que por mucho tiempo estuvo en el Barça B femenino y finalmente fue capaz de llegar al primer equipo.
“Estoy muy feliz por ella, se lo merece, después de tantos partidos con el ’B’ y entrenamientos con el primer equipo, me alegro mucho por ella y se lo merece por su esfuerzo, es una alegría para mi verla con el primer equipo”. Sin embargo, el futbolista de 21 años añadió que “no he visto el partido porque estaba haciendo la siesta, pero cuando he visto luego que ha jugado me he alegrado mucho”.
Además, expresó que las victorias, tanto la obtenida ante el Sevilla como la que recientemente obtuvieron contra el Osasuna, son vitales para que el equipo obtenga más triunfos y se mantenga en la pelea por los títulos de LaLiga Santander y de la Copa del Rey. “Ya sabíamos que era una final, todos los partidos que quedan son finales, pero era muy importante, después del duelo de Copa y la prórroga, conseguir una victoria para estar cerca del líder. Una buena victoria, la verdad”.
Adelante pese al cansancio
Rescató también que el equipo español hizo un buen equipo pese al cansancio que algunos jugadores han tenido que acarrear por los constantes partidos y la acumulación de minutos, aunque no negó que se hubieran cometido algunos errores. “Llevábamos la acumulación de minutos y el cansancio, pero hemos hecho un buen partido, con algún error individual en pases o controles, pero hemos sabido llevar bien el partido y hemos hecho muy buen partido”.
Por último, dijo también estar feliz por el gol de Ilaix durante el mencionado partido. “Me alegro mucho por él, está jugando muy bien y apretando mucho, me alegro mucho por él”.
Sin renovación definida
Pese a que no ha demostrado un mal fútbol, aún hay muchas dudas sobre lo que pasará con él en el curso próximo. El defensor español terminará contrato con el Barça en junio de este año y todavía no ha renovado su contrato. El club tiene una opción para ampliárselo hasta 2023, aunque todavía no se ha decidido qué hacer. Corresponderá al próximo presidente del Barcelona decidir si renovar al joven.