NO PUDO COMPLETAR EL PARTIDO
El motivo de la sustitución de Lamine Yamal en el Granada-Barça
Publicación:9/10/2023 - 01:24h
Actualización:9/10/2023 - 01:24h
Lamine Yamal fue sustituido muy pronto en el Granada-FC Barcelona de este domingo. A pesar de que parecía un cambio táctico, finalmente ha sido por unas molestias del jugador de 16 años
La visita al Nuevo Los Cármenes ha sido más que importante para Lamine Yamal, que se ha convertido en el goleador más joven de la historia de LaLiga a los 16 años. Estaba siendo un jugador prácticamente indiscutible en el FC Barcelona en este comienzo de temporada, pero el gol estaba resistiéndosele más de la cuenta. Los palos estaban siendo sus grandes enemigos, pero este domingo se ha terminado desquitando.
No había sido una noche sencilla para el jugador formado en La Masia, porque el equipo no le estaba encontrando demasiado y necesitaba más contacto con el balón, pero finalmente aprovechó un pase filtrado de Joao Félix, que dejó el balón muerto en el área pequeña, para empujarlo directamente a la red, a placer y sin resistencia alguna. Puso el 2-1 en el marcador y, a pesar de que merecía más minutos, Xavi Hernández terminó reemplazándole muy pronto.
Lamine, tocado en Los Cármenes
Y es que sorprendió la sustitución de Lamine a los 75 minutos cuando el marcador todavía iba 2-1. Ingresó en su lugar Oriol Romeu y se entendía que el entrenador egarense quería que Ílkay Gündogan asumiera una posición mucho más adelantada porque el alemán era uno de los pocos que podía dar luz al ataque de los blaugrana. Con Gavi y Sergi Roberto también el campo, Xavi volvía a jugar con cuatro centrocampistas.
Sin embargo, ese no fue el único motivo del cambio del que, hasta ese momento, era el único goleador azulgrana de la noche. Tal y como confesó Xavi: "Lamine ha notado una molestia y pidió el cambio". Después de la lesión de Jues Koundé, que tendría únicamente un esguince leve, el Barça no quería arriesgar a otro futbolista, sobre todo a las puertas del parón de selecciones.
Xavi, encantado con Lamine Yamal
Además de su inconveniente físico, Xavi ha aprovechado la ocasión para elogiar a Lamine por convertirse en el goleador más joven de la historia de Primera División: "A mí me dieron confianza con 17 o 18 años; y cuando vemos un futbolista así pues hay que ponerlo. Es una pena que su gol no haya dado el triunfo pero creo que ha marcado diferencia", señaló. Ahora, habrá que esperar por si son necesarias las pruebas médicas antes de marcharse a la convocatoria de España.