Ambos pasaron por La Masía
Munir y Adrià Altimira, dos caras conocidas para el Barça que juegan en el Leganés
Publicación:14/12/2024 - 17:25h
Actualización:14/12/2024 - 17:25h
El conjunto pepinero visitará este domingo el Estadi Olímpic Lluís Companys para jugar frente al FC Barcelona. Contarán con la ayuda de dos excanteranos culés para intentar llevarse los tres puntos
La decimoséptima jornada de LaLiga cita, este domingo, a las 21:00 horas, al Barça y al Leganés en Montjuic. Será la novena vez que se enfrenten en la competición doméstica, la décima incluyendo también las citas en la Copa del Rey. El conjunto madrileño solo ha conseguido vencer a los culés en una ocasión, en 2017. Fue en la sexta jornada de la temporada 17/18, en el partido número 700 de Leo Messi con la camiseta culé, cundo el cuadro pepinero consiguió remontar un tempranero gol de Coutinho con los goles de Óscar Rodríguez y El Zhar.
Recién ascendido, el 'Lega', lejos de Butarque, buscará volver a vencer al FC Barcelona. Para realizar esta hazaña, que supondría su primera victoria fuera de casa en Primera División desde el 16 de julio de 2020, tiene de su parte a Munir El Haddadi y Adrià Altimira. Ambos futbolistas visten la camiseta blanquiazul, pero fueron formados en La Masía.
Munir El Haddadi, ganador de un triplete como azulgrana
El delantero hispano-marroquí nació en El Escorial (Madrid). Pasó por las categorías inferiores del Atlético de Madrid y el Rayo Majadahonda, entre otros, hasta que en 2011 recaló en el FC Barcelona. Fue propiedad del conjunto blaugrana desde ese año hasta 2019 que, tras pasar dos cursos cedido en Valencia y Alavés, fue traspasado de forma definitiva al Sevilla por un millón de euros.
Debutó con el primer equipo en septiembre de 2014, de la mano de Luis Enrique, en la victoria 3-0 ante el Elche. Lo hizo como titular y anotó un gol. En las 4 temporadas en las que formó parte de la plantilla sénior del cuadro azulgrana, Munir jugó 56 partidos, en los que marcó 12 tantos y asistió a sus compañeros en 11 ocasiones. Asimismo, se alzó campeón de once títulos vistiendo la elástica culé: Champions League, Mundial de Clubes, Supercopa de Europa, Copa del Rey (x2), Supercopa de España (x3) y LaLiga (x3). Estuvo entre los ganadores del quintete de 2015.
Tras pasar 3 temporadas en el Sevilla, salió libre al Getafe, donde estuvo un año y volvió a irse gratis, esta vez a Las Palmas. Repitió la operación este curso y ahora forma parte de las filas del Leganés. Bajo las órdenes de Borja Jiménez ha jugado 368 minutos, repartidos en 10 encuentros, y ha conseguido mandar al fondo de las mallas un balón.
Adrià Altimira estuvo 12 años en La Masía
El lateral derecho natural de Cardedeu es el primo de Sergi Altimira, jugador del Real Betis, también denominación de origen de La Masía, y sobrino de Aureli Altimira, excoordinador del fútbol base del Barça. Es propiedad del Villarreal, pero está cedido por una temporada en el Leganés. Accedió a las categorías inferiores culés en 2008, con 7 años, y estuvo 12 años formándose como culé.
En Juvenil A se fue como agente libre al NK Lokomotiva de Croacia, donde estuvo 3 meses antes de irse libre al CD Melilla. Tras solo una temporada en la ciudad autónoma, el Andorra se fijó en él. Pasó dos cursos en el Principado, hasta que llegó libre al Villarreal B. En la 23/24 jugó 18 partidos en el primer equipo del 'submarino amarillo', aprovechando la fuerte lesión que sufrió Juan Foyth. Este verano salió cedido al Leganés en busca de oportunidades y ya ha disputado 9 encuentros.