OLMO SE ESTRENÓ POR TODO LO ALTO ANTE EL RAYO
¡MVP en su debut! Dani Olmo revolucionó al FC Barcelona y marcó la diferencia en Vallecas
Publicación:28/08/2024 - 00:18h
Actualización:28/08/2024 - 01:18h
Dani Olmo tuvo un estreno inmejorable con el FC Barcelona en LaLiga. El de Terrassa ingresó tras el descanso en Vallecas y lideró la remontada ante el Rayo (1-2) convirtiendo el gol de la victoria en una segunda parte estelar
Después de dos jornadas sin poder jugar al no estar inscrito en LaLiga, Dani Olmo por fin pudo debutar oficialmente en Vallecas con el FC Barcelona y lo hizo de forma inmejorable. El de Terrassa reemplazó a Ferran Torres en el entretiempo y revolucionó el partido nada más ingresar, provocando una clara falta de Lejeune dentro del área que tanto el VAR como el principal Soto Grado pasaron por alto. Por suerte para él y para el Barça, el fútbol le dio revancha minutos más tarde.
El '20' cogió el control del centro del campo azulgrana, ubicándose junto a Pedri como interior por derecha o mediapunta. En el 57' avisó con un potente remate lejano directo al larguero, con un Barça volcado en ataque y un Rayo que pasaba apuros para sostener la ventaja. La presencia de Olmo hizo que Raphinha regresara al costado izquierdo, mientras que Pedri aparecía más cerca del área. El tándem entre el brasileño y el canario permitió a los culés igualar el partido en el 60', gracias a la buena definición del '8' tras una excelente pared con el '11'.
El golazo de Dani Olmo coronó un debut de ensueño
El Barça lo dio vuelta en el 70' con un tanto de Lewandowski, pero el VAR advirtió un pisotón de Koundé sobre Chavarría y el principal acabó anulando el gol. Sin embargo, los culés siguieron creando peligro por derecha con la sociedad Lamine-Olmo y, en el 82', un buen desborde del extremo acabó en una asistencia para el ex jugador del RB Leipzig. Sin perder tiempo, Dani controló y se perfiló para sacar un zurdazo por bajo, imparable para el portero Cárdenas.
Fue la guinda a la torta de un debut soñado para el de Terrassa en su regreso a Barcelona una década después. LaLiga, como era de esperarse, le premió como el 'MVP' de un partido que el Barça acabó ganando con justicia, más allá de sufrir en el descuento con un Rayo que atacó mucho con centros y balones parados en los instantes finales.
En total, Dani completó 21 de 25 pases (84 %), con 3 disparos (uno a puerta, uno al larguero y otro bloqueado por un rival) y un par de regates exitosos en igual número de intentos. Además, creó 2 oportunidades y recuperó 3 balones, mientras que en los duelos individuales tuvo una eficacia de 50 % (tres ganados y tres perdidos). En lo disciplinario, no cometió ingracciones y recibió una falta en los 45 minutos que jugó.
Dani Olmo desvela la clave de su gran partido en Vallecas
Tras el partido, Olmo conversó con 'DAZN' sobre sus sensaciones por el debut y la victoria azulgrana. "Me he sentido muy bien, tenía muchas ganas, me sentía muy bien físicamente, preparado para jugar; muy contento de haber debutado y ayudado al equipo", comentó el mediocentro, además de admitir su ansiedad por un debut que tardó más de lo esperado. "Hacía muchos años que no ganábamos aquí, así que inmejorable", añadió.
Y, sobre sus primeras sensaciones sobre el campo, Dani dejó claro dónde y cómo espera jugar en Barcelona. "Donde me ponga el míster intentaré dar el máximo, hoy me ha puesto en mediapunta detrás de Robert, pero puedo jugar por las dos bandas y donde juegue intentaré dar el máximo. Siempre busco encontrar ocasiones, Lamine me ha encontrado muy bien, he definido muy bien así que buen gol", puntualizó el de Terrassa.