Robert Lewandowski sigue encendido con el FC Barcelona. El polaco no pudo 'mojar' la jornada pasada ante el Osasuna y se destapó con su primer 'hat trick' de la temporada en Mendizorroza (0-3), completando una primera parte para el recuerdo. Ante el Alavés, el '9' necesitaba un tanto para llegar a 50 en LaLiga y acabó anotando 3 en apenas 32 minutos, suficientes para liquidar un partido que, en la previa, lucía mucho más complicado por el buen momento del rival.
La jornada comenzó de la mejor manera para un 'Lewy' desatado en Vitoria. En el minuto 8, el polaco alcanzó a cabecear un centro perfecto de Raphinha de forma algo aparatosa, pero el tiro libre servido por el '11' llevaba tan buena colocación que solo hacía falta rozar el balón para que acabara en gol. El 0-1 hizo que el Barça encontrase más espacios en el fondo local y, en el 22', llegó el segundo del '9' tras una contra perfecta.
Lewandowski mantiene su ritmo arrollador en la 2024/25
Robert definió a un toque ante Sivera, aprovechando un pase perfecto de Raphinha desde la izquierda. Los culés siguieron atacando y, diez minutos después, cayó el 0-3, nuevamente en los botines del de Varsovia. Esta vez, fue Eric García el asistidor, con otro buen pase filtrado que el delantero resolvió como un auténtico 'killer': derechazo cruzado, algo mordido, pero perfectamente colocado hacia la base del palo para dejar sin opciones a Sivera.
Con el 0-3, el Barça bajó la intensidad y el Alavés llegó con peligro al área culé en el último cuarto de hora antes del descanso, llegando a marcar un tanto anulado por un fuera de juego milimétrico. La dinámica no varió demasiado en el complemento, pero el trabajo ya estaba hecho. En total, Lewandowski completo 18 de 26 pases (69 %) en 90 minutos, con 5 disparos a portería y 7 de 10 duelos ganados. En la segunda parte tuvo un par de ocasiones para el 'póker', pero no hubo más variaciones en el marcador. Para el '9' ya son 10 goles en 9 jornadas de Liga (Pichichi indiscutible) y 12 tantos en 11 partidos en todas las competiciones en la 2024/25. Sin duda, Hansi Flick ha dado con la tecla para recuperar la mejor versión del experimentado 'killer'.
Tras el partido, el polaco valoró el trabajo del equipo como la clave de su mejoría estadística. "Desde la pretemporada hemos trabajado muy bien; con estos jugadores podemos jugar mejor. Todo lo que nos faltó el año pasado lo hemos mejorado. Da igual contra quien juguemos, lo más importante es ganar", argumentó el polaco. Sobre el 'hat trick', añadió: "Tengo asistencias y buenos pases y así es más fácil meter goles. En la primera parte estuvimos muy bien. Queríamos atacar y marcar", puntualizó en la charla con 'DAZN'.