Por fin acabó una campaña de pesadilla para el Valencia, que tuvo que esperar hasta la última jornada para asegurarse la permanencia en LaLiga por lo menos hasta el año que viene, tras empatar 1-1 con el Betis en el Benito Villamarin. Fue un compromiso cargado de emociones, ya que, por un lado, fue la última vez que el futbolista andaluz, Joaquín, se vistiese de corto y por el otro el equipo che se jugaba la salvación.
Nico González le imprimió un poco de magia al partido al asistir a su compañero Diego López para que, de esa manera, el Valencia lograra su objetivo se seguir en Primera. El canterano del Barça ha sido de lo poco salvable este curso en Mestalla y en la Ciudad Condal han tomado buena nota de ello. Volverá de su préstamo y no se descarta que pueda quedarse en la plantilla si Xavi Hernández le ve apto.
Las puertas del Barça están abiertas para Nico
Después de confirmarse la salida de Busquets del Barcelona, Xavi ha insistido en que de cara a la próxima temporada el fichaje más importante debe ser si o si el de un pivote defensivo. De momento muchos son los nombres que han venido sonando e incluso se han venido hablando de precios un poco elevados, pero que de momento los culés no pueden pagar por todos su problema de Fair Play Financiero.
Precisamente por lo anterior, y teniendo en cuenta que el préstamo de Nico culmina el próximo 30 de junio, será importante verlo en pretemporada para analizar cuanto ha crecido este año en Valencia y si finalmente puede ser el relevo natural de Sergio Busquets. El gallego tendrá tiempo de sobra para mostrar su nivel en la gira americana que tiene planeada el Barça este mismo verano.
Cabe decir que Xavi no parece ser un gran admirador del canterano, por lo que tendrá que trabajar mucho y jugar muy bien en los amistosos para hacerle cambiar de opinión. El egarense quiere un mediocentro en el que pueda confiar y puede que el aún futbolista valencianista esté algo verde aún. A su favor juega que es 'gratis', algo que teniendo en cuenta los problemas con el Fair Play de la entidad podría ser decisivo. No obstante, la prioridad parece que es fichar un pivote y solo en caso de que no sea viable se podría acudir a Nico.