LaLiga vivirá un final de temporada más emocionante que nunca. El Atlético, Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla siguen con opciones del título después de una jornada que terminó con doble empate, pero con el conjunto 'colchonero' como gran ganador. Así pues, siguen líderes, con 77 puntos, por delante de la Casa Blanca y los azulgrana, volviendo a depender de sí mismos para levantar el título liguero.
El empate entre el Barça y Atlético de Madrid ha complicado las opciones de los blaugrana en la competición. En el Camp Nou, los del 'Cholo' Simeone salieron a intentar llevarse el resultado, con una presión alta asfixiante que el Barça no pudo interpretar, un factor que pasó factura en todo el encuentro. Finalmente, los culés terminaron aguantando los embistes de los rojiblancos, para al final terminar reaccionando, pero no fue suficiente para sumar los tres puntos.
Con ese resultado, el Atlético llegó a los 77 puntos, manteniéndose líder de la competición tras el 'pinchazo' del Real Madrid ante el Sevilla, con un empate 'in extremis' de los madridistas en un partido protagonizado por el VAR. Finalmente, se mantienen en la segunda plaza, con 75 puntos, los mismos que tiene el FC Barcelona, que está en una situación complicada, pero no imposible de remontar. Así pues, los azulgrana suman 75 puntos y estarán obligados a ganarlo absolutamente todo para meter presión a sus rivales.
En la clasificación sigue el Sevilla (71), que cierra el 'top4' del campeonato. Por detrás, están la Real Sociedad (56), Villarreal (52), Betis (51), Celta de Vigo (47), Athletic de Bilbao (46) y Granada (45).
Además de los duelos entre los candidatos al título, este fin de semana se ha destacado el choque entre el Villarreal y Celta de Vigo (2-4), marcado por la polémica arbitral y una lista de acciones cuestionables de Medié Jiménez, con penales (pitados o no) que dejaron a la figura del colegiado llena de críticas.
En la mitad de la tabla no han habido muchos cambios durante la jornada, con las victorias del Cádiz (2-1 ante el Huesca) y Valencia (3-0 ante el Valladolid), para dejar a los gaditanos en la decimoprimera posición, con 43 puntos, por delante del Osasuna (41), Valencia (39), Levante (39), Getafe (34), Alavés (32) y Valladolid (31).
La zona de descenso, al rojo vivo
En la zona baja de la clasificación, también hay pelea. El Huesca, con 31 puntos, se ubica en la posición 18, tras su derrota ante el Cádiz (2-1), con los mismos 30 puntos que el Elche, después de su derrota ante la Real Sociedad (2-0) y el Eibar, que sigue soñando con la salvación tras su victoria ante el Getafe, por la mínima, para sumar 29 unidades.